lunes, 29 de noviembre de 2010

Testimonio de Isela en Sistema Fitness


Testimonio de Isela de Ciudad

¿Por qué entraste al programa de acondicionamiento físico?

 

Tengo 39 años, en mis 20´s fui obesa, llegue a pesar más de 70 kilos de los cuales perdí como 15 hace unos 10 años.

Con el tiempo recupere algunos, pero nunca regresé a ese grado de obesidad y me mantuve en un peso relativamente normal. Pues bien, el 2011 cumpliré 40 años, y para celebrarlo planee hacer un viaje a Nueva Zelanda en el cual recorrería uno de los sitios más hermosos del mundo : Mildford Track . El recorrido consiste de casi 50 kms que deben terminarse en 4 días cargando tu propio equipo, lo cual no me pareció que sería muy difícil de lograr porque creía estar en buena condición física....creía.
En agosto decidí probarme subiendo uno de los cerros cercanos a donde vivo, pero sin haber llegado a la mitad de la altura tuve que darme por vencida porque simplemente se me acabo el aire: mi condición física era inexistente y quedaban menos de 5 meses para el viaje. Medio desesperada decidí pedirle ayuda a @coachdefitness para que me creara un programa para desarrollar fuerza, y de paso perder peso. Siendo sincera no estaba yo muy segura que fuera a funcionar porque le puse muchas limitaciones en cuanto a tiempo y equipo para hacer ejercicio, la primera semana de agosto empece a hacer una rutina que no incluía ir al gimnasio para nada , sólo usaría equipo disponible en mi casa y caminaría porque correr no me agrada.
El 9 de agosto pesaba 59 kilogramos con un porcentaje de grasa de 33% , mi talla era entre 8 y 9 . Empece cumpliendo rigurosamente la rutina los días marcados, para la tercera semana ya le estaba agregando un día adicional de cardio. Para el 23 de agosto ya pesaba 57.5 kilos aunque mi porcentaje de grasa no había bajado mucho, mi ropa empezaba a sentirse floja. Para el 27 de septiembre pesaba 57 kilos con 30% de grasa corporal, a mediados de noviembre solo sólo 56 kilos con 29% de grasa. Mi talla de ropa se redujo a 6 , he tenido que deshacerme de más de la mitad de la ropa del closet porque me queda enorme , mi mamá piensa que estoy demasiado flaca y mis compañeras de trabajo me dicen que se me nota mucho el cambio.

 

¿Cómo me he sentido?

Maravillosamente!....cuando no amanezco adolorida, cada vez mis rutinas son más retadoras y me exigen hacer cosas que antes ni siquiera me habría atrevido a hacer. Hace tres meses no hubiera podido hacer una sola lagartija, o haber subido escaleras corriendo, o hacer más de 100 abdominales en una sesión. Definitivamente he ganado muchísima fuerza y mejorado mi condición física, mi piel luce más fresca y duermo mejor.
Como el proceso de ejercitarme y perder peso se me ha hecho relativamente fácil, decidí ponerme una meta mucho más ambiciosa : quiero usar un bikini sin sentirme avergonzada. Alocadamente creí que podría lograrlo para este fin de año, siendo realista requiero de algunos meses más de ejercicio .
Soy una mujer a la que difícilmente se le puede decir que hacer, pero viendo los resultados con @coachdefitness sabe que él es el único hombre al que le permito me diga lo que tengo que hacer, así me tenga de rodillas suplicando no más lagartijas.
Si pudiera , hubiera definitivamente empezado a hacer ejercicio hace mucho tiempo atrás....mucho tiempo atrás.


Contacto Twitter: @coachdefitness








viernes, 19 de noviembre de 2010

Testimonio de Carolina (Michoacán)


Sistema Fitness ha dado seguimiento a Carol que vive en Michoacán. Y estos son los resultados de disciplina y voluntad que ella ha obtenido.


Contacto Twitter: @coachdefitness y @nutrifitness

martes, 16 de noviembre de 2010

¿Por qué fallan las dietas restrictivas?


¿Por qué fallan las dietas restrictivas y muy bajas en kilocalorías?

Cada persona requiere distinto número de kilocalorías de acuerdo a varios factores. Es cierto que para disminuir el peso se debe disminuir el número de kilocalorías, sin embargo hay gente que consume muy por debajo del número indispensable para bajar el peso y lejos de ayudar a su organismo sufren los estragos de no saber comer. Parecería ilógico que este remedio no funcionara.. ¿Quieres saber la verdad?

A continuación los factores reales de por qué fracasan los individuos que llevan a cabo dietas restrictivas, sin ni siquiera saber cuál es su requerimiento y cómo distribuirlo de forma sana.

1. Poco apego a la dieta.

Cuando te quedas constantemente con hambre llega un punto en donde abandonas la dieta. El 75% de las personas abandonan su dieta en menos de 6 meses.

Generalmente las “dietas restrictivas” se basan en quitar los hidratos de carbono porque tienen la idea de que estos son los que suben de peso, cuando en realidad TODO siendo un exceso puede aumentar el peso, incluyendo alimentos proteicos. Al quitar los hidratos de carbono y después incorporarlos después de no haberlos consumido por largo tiempo surge el famoso “rebote”. Por esto tampoco es sano hacer esto.

 
2. Dietas restrictivas en kilocalorías lejos de agilizar tu metabolismo, lo hacen más lento.

Cuando no cubres las kilocalorías que requiere tu organismo (aún cuando estás intentando bajar de peso), tu metabolismo sufre los siguientes estragos:

a) Depresión y cansancio

b) Dolor de cabeza muy fuerte. Esto porque el organismo no tiene disponible glucosa, que es vital para todas las células incluyendo a las células del cerebro.

c) Estreñimiento. Como los hidratos de carbono son la fuente principal de fibra, al no haber estos, tampoco hay una correcta evacuación.

d) Disminuye la tasa metabólica. El consumo y gasto de alimentos no es equilibrado y esto particularmente hace que el metabolismo se vuelva más lento.

e) Rebote. Clásico cuando una persona no forma hábitos saludables y deja una dieta restrictiva de largo tiempo.

 
3. No se alcanzan a formar hábitos saludables.

Con este tipo de dietas temporalmente se baja de peso poniendo en riesgo metabólico al organismo, sin embargo no se logra la meta de “aprender a comer de forma saludable” y por esto es que no funcionan como deberían.

 

En lugar de buscar el remedio rápido, sería mejor buscar el remedio duradero y saludable, para que el gusto no dure unos meses. Aprender a comer es la opción.

(Vía @nutrifitness)

Contacto Twitter: @nutrifitness y @coachdefitness



viernes, 12 de noviembre de 2010

Testimonio Fabiola Cendejas en Sistema Fitness


NOMBRE: Fabiola Cendejas
EDAD: 31
LUGAR: Purepero, Mich.

¿Por què entraste al programa de acondicionamiento fìsico?

Hace unos años sufrí un fuerte cambio en mi vida, el cual me ocasione caer en una leve depresión y a causa de esto abandone todos los buenos hábitos que tenia. De tener una vida saludable, hacer ejercicio, alimentarme sanamente pase a todo lo contrario, una vida sedentaria y una alimentación basada en solo antojitos.  De pesar 57kg llegue a 73 en 3 años, hasta que llegue a un punto donde me di cuenta que mi salud se estaba afectando y todo por no realizar un cambio en mi ritmo de vida, comencé a tener problemas con las rodillas y fue donde puse un alto a esa situación.  Empecé a hacer un poco de ejercicio y visite a una nutriologa, en poco más de un año baje 20 kgs. El problema fue que me confíe, descuide un poco mi alimentación, se atravesaron vacaciones y por una cosa u otra deje de hacer el poco ejercicio que hacia, resultado subí 7 kgs mas en 8 meses, para pesar 60kg, me prometí nunca volver a caer en mi situación pasada, así es de que cuando la bascula marcó 60 kg me di cuenta de que estaba regresando a mis viejos hábitos y tenia que realizar nuevamente un cambio urgente. Tenia tiempo siguiendo a @coachdefitness en el Twitter, y me daba cuenta de los resultados que otras personas tenían con #sitemafitness, además de que los consejos que daba eran muy buenos, después de un tiempo de estar leyendo y dándome cuenta de que al parecer lo que hacia funcionaba muy bien, me decidí y lo contacte para pedir información especifica del programa, me explico en que consistía y yo por mi cuenta empecé a investigar sobre los beneficios de las rutinas de fuerza porque era algo que no me gustaba y no me convencía, pero basado en los resultados de los demás y en mi pequeña investigación me decidí a entrar al programa, ya quería obtener resultados permanentes y sobre todo me interesaba recuperar mi peso pero ahora de una manera diferente, bajar de peso y a la vez tonificar mi cuerpo, #sistemafitness era una solución bastante completa y buena para lograr mis objetivos.

¿Còmo te has sentido?

Aún no cumplo un mes en el programa y he notado resultados, cosa que me era difícil de creer porque es muy poco tiempo pero es evidente. Lo mas importante es que a pesar de que realizo mucho mas ejercicio del que había realizado anteriormente no me siento cansada, me siento con energía para realizar todas mis actividades, mis piernas son mas fuertes, mis brazos por primera vez en mi vida se sienten un poco tonificados porque aun me falta, en general mi cuerpo se esta tonificando y es mas fuerte. Debo de confesar que no es un camino fácil, al principio me era muy complicado y me dolía todo, y me sigue doliendo pero #duelerico,  pero es cuestión de constancia y esfuerzo, ahora veo resultados y se que aunque el proceso es difícil los resultados son geniales y lo mejor de todo es que cada día quiero mas, me duele pero no puedo parar  de hacerlo, estoy desesperada porque llegue la hora de hacer ejercicio porque la sensación de bienestar que me deja es inigualable.
Voy comenzando, me queda un largo camino por recorrer, pero con la asesoría de personas capacitadas como @coachdefitness se que lograré cada uno de mis objetivos. En lo personal lo recomiendo ampliamente el #sistemafitness y @coachdefitness, ya que es una excelente solución para cualquier persona que este dispuesto a realizar un cambio en su vida, porque no solo te da un plan de ejercicios, si no que esta al pendiente en todo momento de ti, te retroalimenta con sus consejos, te echa porras  y te pone a reflexionar en sus #juevesfilosofico.
Además es importante mencionar que para personas como yo, que viven en lugares donde no se tiene la facilidad de ir a un gymnasio donde te elaboren un plan personalizado de acuerdo a tus necesidades esta es una excelente solución, ya que no solo tienes un plan, si no asesoría en todo momento y toda la información necesaria para realizar cada actividad del programa de ejercicio.
Quiero una larga vida llena de salud, enfocarme a una sana alimentación y la practica de ejercicio me ayudaran a lograrlo, además de que mi cuerpo lucirá mejor que nunca, que mas puedo pedir?

Contacto Twitter: @coachdefitness y @nutrifitness

Papel de los aminoàcidos y la proteìna


Aminoácidos y Proteína

Los aminoácidos son la unidad estructural de las proteínas.
Son compuestos fundamentales para los seres vivos y cuando se juntan para formar proteínas estas participan en otras funciones como hormonas, precursores o intermediarios metabólicos en síntesis de neurotransmisores.
Las proteínas están involucradas en procesos celulares y de ellas dependen la mayoría de las reacciones químicas del metabolismo.
Las propiedades, estructura y función de una proteína dependen de la combinación específica de aminoácidos que la constituyen, y en cuya secuencia reside la información que determina cómo se plegará en una estructura tridimensional. Los aminoácidos difieren entre sí por las características estructurales de las cadenas que se van uniendo a sus lados, y esto va determinando la función y las propiedades que tendrá una proteína.
Hay aminoácidos que reaccionan en sustancias ácidas (con pH bajo) y otros que lo hacen en sustancias básicas (con pH alto).
Las proteínas en sí no solo participan como hormonas, para formación de masa muscular o como intermediarios en el cuerpo; resulta que las unidades de las proteínas, es decir los aminoácidos también pueden jugar otros papeles metabólicos dependiendo de la necesidad de las células de nuestro organismo. Hay aminoácidos “cetogènicos” que participan en la formación de grasa (lisina, leucina, tirosina y fenilalanina) y también hay otros que se llaman “gluconeogènicos” y estos participan en la formación de glucosa (Alanina, cisteína, glicina, serina, triptofano).
Por lo anterior podemos ver que los aminoácidos no solo juegan un papel importante en la formación de “músculo” como se escucha frecuentemente. Todo esto depende de lo que nuestro organismo requiera en cada momento, ya que nuestro cuerpo todo el tiempo tiene reacciones compensatorias e inteligentes.
Aminoàcidos unidos para formar una proteina


Fuente: Hicks G. Juan José. Bioquímica. Segunda edición 

Contacto Twitter: @coachdefitness y @nutrifitness

sábado, 6 de noviembre de 2010

El camino fácil...

Constantemente me preguntan sobre distintas maneras fáciles y rápidas de mejorar la forma física.  En broma y en serio les respondo constantemente mi postura antes tanto producto "milagro" que sale de manera oportunista y engañosa ante el público en general y éstos, pareciendo ignorantes, toman todas y cada una de las posibilidades: tenis, anillos, pulseras, pastillas, cremas y demás "productos milagro".


Hoy me detuve para escribir esto al ver en la mañana en el gym a un entrenador de las áreas grupales, cuya poca preparación en el tema del acondicionamiento físico me consta, pero que por algún motivo, al parecer, aparece en un programa de televisión.  Además, el dirige a un grupo de "profesionales" del fitness en la rama de las clases grupales, quienes están cortados más o menos por la misma tijera.  Ellos tienen la "ventaja" de que los "capacitan" en un curso rápido de menos de cuatro horas y así pueden representar a una importante marca comercial de clases grupales y ya quedan "certificados".


Cabe decir que en las capacitaciones que reciben básicamente les informan sobre cómo sonreir, hacer contacto con los clientes, mantener buena apariencia, y cosas de tipo comerciales, pero nada que ver con materias de la salud y de la metodología deportiva.  A fin de cuentas estas marcas ya tienen sus programas  preestablecidos (algunos con demasiadas deficiencias metodológicas) pero bastante bien aceptados con el público en general al tener magnífica mercadotecnia.  De esta forma, si eres simpático, más o menos atractivo y tienes gracia, puedes ser un "entrenador certificado".


Volviendo al instructor en comento, ahora lo vi más "fortachón" y está levantando pesos más grandes.  Claro que la metodología y técnica de entrenamiento es fatal, pero su cuerpo tiene algunos beneficios al incrementar la carga (aunque mal ejecutados los ejercicios) y esto puede ocurrir cuando se suministran anabolizantes esteroides.


En un inicio el cuerpo va a tener mejoría física, pero desde luego que pierde de vista los efectos colaterales a los que se enfrentará su organismo.


Me hace sentido que alguien que no privilegia el conocimiento y el camino recto, sino una manera fácil, ahora sustente su "mejoría" en un método rápido.  Hace sentido también que se afilie a una cadena "fitness" comercial en donde no les requieren capacitación alguna acorde al tipo de disciplina ni de clientes con los que tratan y me hace sentido también con la cultura de lo rápido y sin esfuerzo para conseguir las cosas.


Esta es una cultura de la apariencia y no de la esencia.








Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS
Programas de acondicionamiento físico y planes nutricionales
Sígueme en Twitter --> @coachdefitness
coachejecutivo@gmail.com