lunes, 15 de agosto de 2011

Puntos clave para elaborar un plan nutricional




Puntos a considerar para realizar un plan de alimentación.

1.       1. Se debe realizar una historia clìnica para indagar sobre:

                   o   Antecedentes familiares y personales, enfermedades o cirugías que se hayan presentado
o   Es importante saber si se tienen alergias alimentarias o intolerancia a algún alimento.
o   Dentro de esta histórica clínica se pregunta cómo es la dieta habitual, es decir lo que se acostumbra comer y en qué cantidad.
o   Si se tienen estudios de laboratorio con una química sanguínea, biometría hemática, etc, se debe proceder a analizarla para informarnos cómo está el estado de salud de la persona (se deben tomar en cuenta estudios que se hayan hecho de preferencia en el último año)
o   Con respecto a cambios de peso, se debe analizar cuál ha sido el peso en el que la persona ha estado fluctuando en el último año y proponer una meta de peso de acuerdo a la realidad.
o   Teniendo en cuenta preferencias de alimentos, es de vital importancia preguntar al paciente si hay algún alimento que no le guste o por el contrario, que consuma diario, ya que si al paciente no le gusta lo que va a tener que comer, simplemente no lo hará y no funcionará el plan de alimentación.
Los malos hábitos deben quitarse paulatinamente para que realmente funcione.

2.      2.  Requerimiento calórico al día de la persona
¿Qué es esto?; es el número de calorías que requiere un individuo de acuerdo a los siguientes factores:
1.       Sexo
2.       Talla (Estatura)
3.       Edad
4.       Kilos que según a la estatura y complexión debería pesar la persona
5.       Actividad física (Días y tiempo a la semana que se destinan a la realización de ejercicio)
Y este punto es realmente aplicación de matemáticas: Si comes más de lo que requieres, subirás de peso. Si gastas menos de lo que comes (falta de ejercicio), subirás de peso. Y aunque pocos lo crean, si comes menos de lo que deberías comer, también puedes subir de peso. En cuanto a este punto te invitamos a leer el artículo de “Respuesta Metabólica al ayuno” de sistema fitness.
3.                                                   
3   3. Una vez teniendo el requerimiento, se deben distribuir las calorías de forma balanceada. Esto quiere decir, que debe haber cierta cantidad de proteínas, grasas e hidratos de carbono.

4.   4. Por último se debe hacer un balance de Micronutrimentos. Se les llama Micronutrimentos a las vitaminas y los minerales.
Existe una dosis diaria recomendada de cada vitamina y cada mineral para así evitar deficiencias o excesos en los mismos.


Cada punto mencionado, se lleva a cabo de forma científica y sobre todo personalizada para lograr objetivos en cada persona.
¿Pensabas que era fácil y rápido elaborar una dieta?
Los nutriólogos existen para hacer una evaluación del estado de nutrición de manera completa y personalizada, por todo lo anterior se puede concluir que NO todas las personas pueden comer lo mismo o en la misma cantidad, esto porque no todos requerimos lo mismo.
De la misma forma, debe haber un seguimiento ya que cada vez que hay un cambio en el peso o en el porcentaje de grasa de una persona, debe haber un ajuste de calorías, de lo contario llega un punto en el que deja de funcionar un plan de alimentación o mejor conocido como “dieta”.
Al llegar al peso ideal, se hace un plan de alimentación de mantenimiento, para así evitar que sigas bajando o que vuelvas a subir de peso.

(Vía @nutrifitness)

Contacto Twitter: @nutrifitness y @coachdefitness


domingo, 14 de agosto de 2011

#plegariasfitness

¿Que son las #plegariasfitness?


Son plegarias que se elevan de manera irónica a una figura superior invocándola y rogando por algo que tendrá que ser milagroso de conseguir y se invoca en momento desesperado con toda devoción.


Elementos que la conforman


Muchas veces al comienzo una exclamación tipo "AYY" que signifique esfuerzo, desesperación #yasi.  Luego viene el nombre del santo, santa o figura divina a quien se le confía aquel objeto del deseo que tanto urgimos tener.  Finalmente se cita el gran objeto del deseo que tanto buscamos (en este caso relacionado con algún objetivo estético, bienestar, voluntad, etcétera) que nos permitiera ser felices.  Es necesario que haya rima entre la figura de santidad a quien se le pide y la petición misma.


¿Cómo surgen?
De estar escuchando  y leyendo constantemente a la gente queriendo tener resultados sin hacer esfuerzo.  Es natural más no lógico querer mejorar algo sin hacer una diferencia o un esfuerzo.  Prácticamente piden milagros.  Recetas rápidas y mágicas para eliminar el fruto de un cúmulo de malos hábitos.  


Algunas #plegariasfitness

 #plegariasfitness: "Ay Sta. Elena, ponme bien buena"


 #plegariasfitness: "Ay San Macario, que vaya al gym diario"  


 #plegariasfitness: "Ay Sta. Inés, que vaya el gym este mes"


 #plegariasfitness: "Ay San Andromaco, que pueda ya dejar el taco".


 #plegariasfitness: "San Judas Tadeo, que quede como yo deseo.


 #plegariasfitness: "Ay San Camaney, pónme más mamey" 


 #plegariasfitness: "San Ignacio, que me mantenga en el gimnasio". 


 #plegariasfitness: "San Uriel, que al ejercicio sea fiel". 


 #plegariasfitness: "Santa Edubijes, pónme buena(o) por donde te fijes" 


 #plegariasfitness: "Sn. Patricio que el ejercicio sea mi vicio, para mejorar en el fornicio!"


 #plegariasfitness: Ay San Agapito que pueda hacer ejercicio rapidito"


 #plegariasfitness: "Ay San Pascacio, que no falle al gimnasio"


 #plegariasfitness "Santa Amada, fuera los tacos, pura ensalada!"


 #plegariasfitness "San Adán, ayúdame a bajarle a tanto pan"


 #plegariasfitness Ayyy Sta. Jovita, que me desaparezca esta lonjita" 


#plegariasfitness  "Sto. Tomás, que la pompa se me pare más"


Te invito a que me hagas llegar tus #plegariasfitness en este espacio.

sábado, 13 de agosto de 2011

Sistema Fitness

SISTEMA FITNESS 

Es un sistema de atención integral para ayudar al cliente a conseguir sus metas de acondicionamiento físico y de salud, vía la nutrición y el entrenamiento.

Los servicios son:

  • Venta de plan de entrenamiento mensual $400.00 MX.
  • Sesión personal de entrenamiento $400.00 MX  (incluye acceso a gym @sportykawtc
  • Venta de plan nutricional $400.00 la consulta.
Plan de entrenamiento: Se prepara un plan de entrenamiento que incluye el trabajo cardiovascular, de fuerza y de flexibilidad previa obtención del cliente sus datos mediante CUESTIONARIO DE INICIO DE EJERCICIO.

Este plan tiene un ajuste mensual ya que el cuerpo tiende a adaptarse a los estímulos físicos y fisiológicos dentro de las 4-6 semanas.  De esta manera se planifican y generan los cambios cada mes para mantener el progreso.

Se considera el trabajo de todos los músculos en sus acciones protagonistas ya que he visto que por falta de conocimiento de la localización anatomía y de la función anatómica, normalmente existen deficiencias en la recomendación del trabajo a los clientes.

Ya que conozco de la BIOMECÁNICA (capacitación en RTS) en el entrenamiento de la fuerza, tampoco recomendamos ejercicios que está demostrado que generan las potenciales lesiones en las articulaciones.

Volumen de trabajo adecuado según los principales manuales de certificación internacional para entrenadores (ISSA, NSCA, ACE).  Toda vez que existe mucha información de tipo empírico, mítico y derivado de la ignorancia, es muy común que recomienden al cliente realizar más series de trabajo de las necesarias y además dichas series por debajo en intensidad de lo que es científicamente correcto.

Ajuste de las cargas de trabajo a la intensidad marcada en los manuales antes descritos.  Checa esta tabla:

Es común que los clientes dediquen más tiempo en sus sesiones de trabajo y con mucho menos efectividad al trabajar en intensidades por debajo de las útiles aunque se realicen más series de entrenamiento.  Hacer más series no desarrolla más beneficios estando fuera de rango útil de intensidad y si están en rango útil, no podrían hacer tantas series.

Al desconocer de anatomía, los Coaches tradicionales recomiendan ejercicios en donde ya previamente se trabajaron los músculos (generando más series de las necesarias) o pasando por alto algunos grupos musculares.

En conclusión de los planes de entrenamiento de www.sistemafitness.com

  • Más efectivos.
  • Más intensos.
  • Más cortos.
Sesión personal:  En las sesiones personales se estila:
  • Revisión biomecánica en la ejecución de los ejercicios.
  • Pruebas físicas.
  • Se enseña la el ajuste e la "carga útil", según la fase en la que se encuentre.
  • Rangos completos de movimiento para prevenir lesiones articulares y optimización del trabajo muscular.
Plan nutricional:  
  • Evaluación del estado nutricional.
  • Generación de plan nutricional por equivalentes.
  • Educación para comer.
** Los planes nutricionales y de entrenamiento se pueden llevar a cabo a distancia o presencial vía SKYPE, GMAIL, HOTMAIL.

Formas de pago:


Transferencia bancaria, PAYPAL ó depósito en efectivo.




viernes, 12 de agosto de 2011

Testimonio IVETTE en Sistema Fitness (S.L.P.)



1) ¿Cuánto tiempo tienes usando #sistemafitness?
7 meses



2) ¿Qué beneficios has logrado con este sistema de entrenamiento?
He logrado bajar índice de grasa, medidas y peso.



3) ¿Qué te gusta del sistema de entrenamiento y/o nutricional?
Me encanta que he logrado moldear mi cuerpo y tonificarlo. Se siente el avance mes con mes, el cuerpo se siente más fuerte, más sano.



4) ¿Algo que desees agregar?
Ha sido la mejor decisión con respecto a mi salud y al cuidado de mi cuerpo. Yo ya habia empezado hace 3 años a tener otra visión mas completa de lo que significa la salud en uno mismo, ya que mi estilo de vida era sedentario totalmente y cuando entre al sistema fitness, senti muchísimo mas cambio a favor, sobre todo en resistencia cardiovascular y fuerza. Yo soy corredora amateur y después de varios meses en este sistema, hasta mi velocidad mejoro en los 5 y 10km, me senti mas fuerte, con mayor resistencia y velocidad en subida y menos cansada porque el ritmo cardiaco se mantuvo mejor y eso que todavía traigo cargando 6kg de mas!
Es muy diferente estar solamente delgado (lo cual en un principio era mi meta), a estar delgado, FUERTE y moldeado. De verdad es muy diferente ir al gimnasio y "creer" que haces ejercicio, bajo rutinas generales no personalizadas que te ofrecen en esos lugares, a llevar una metodologia y seguimiento exclusivamente para ti como lo hacen en el sistema fitness. Los resultados se notan, no hay nada como ser constante y ser determinado, nada se logra con solo desearlo, hay que trabajarlo, ah! y tampoco se logran las cosas de un dia para otro como luego anuncian en la TV, quien crea eso esta frito, Roma no se hizo en un dia!



Sexo: Femenino
Edad: 33






Contacto Twitter: @coachdefitness y @nutrifitness



lunes, 8 de agosto de 2011

Carlos Velázquez (coachdefitness) en CNN Expansión



Una pequeña reseña del trabajo de Carlos Velázquez




http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2010/05/18/twitter-promocion-
publicidad-expansion


Contacto Twitter:
@coachdefitness
@nutrifitness

¿Por qué siguen a coachdefitness?

http://coachdefitness.blogspot.com/2010/06/lo-que-opinan-de-coachdefitness.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_20.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_3105.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7239.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7172.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_5103.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_4475.html

domingo, 7 de agosto de 2011

El agua y el ejercicio




El agua es el componente esencial en el cuerpo humano.
Las funciones del agua son diversas: Regula la temperatura corporal, además de conformar el 75% en nuestro organismo, nos ayuda a transportar nutrimentos. Simplemente por esto no podemos pasar más de una semana sin este líquido.

Pérdida de Agua
El agua debe ser consumida para recuperar las pérdidas durante el día.
Necesariamente para tener una buena salud de todos nuestros órganos, el agua se debe consumir de acuerdo al número de calorías que se requieran en un día y por supuesto de acuerdo a la actividad física que se realice.
La FNB (Food and Nutrition Board) reporta que en promedio se beben alrededor de 2,7 litros diarios en mujeres y en hombres 3,7 litros en total de comida y bebidas en un día. Dando un 20% de esta la que se consume por medio de alimentos y el resto de todas las bebidas. Lo anterior no quiere decir que esta cantidad sea lo ideal, simplemente es lo que se consume en promedio.
La gente que vive en lugares calurosos naturalmente debe consumir más agua.
En una hora de ejercicio, el cuerpo puede perder más de un cuarto de agua, dependiendo de la intensidad del ejercicio y la temperatura del ambiente.

Si no hay agua suficiente en el cuerpo, el cuerpo entra en estado de deshidratación.

Deshidratación.
La deshidratación puede provocar fatiga muscular y pérdida de coordinación. Incluso si empieza a escasear el agua en el organismo simplemente el deportista ya no puede seguir.

En un estado de deshidratación, el cuerpo es incapaz de “enfriarse” de manera eficaz, esto puede llevar a un choque térmico. Por falta de agua también se pueden presentar calambres y bajar nuestra energía para hacer ejercicio.
Para prevenir la deshidratación, el deportista debe beber agua antes, durante y después del ejercicio.

Balance Hídrico
Beber agua es importante antes de que aparezcan signos de deshidratación. Una manera de revisar tu nivel de hidratación es monitorear la orina.

El color normal de la orina es amarillo-claro. Sin embargo cuando te falta consumir agua se empieza a ver color amarillo fuerte. Conforme pasa el día y vas tomando liquido, comienza a cambiar el color.

Existen bebidas para deportistas que además de tener agua contienen electrolitos, sin embargo estas no siempre son necesarias. Estas bebidas se recomiendan en deportistas que practican altas intensidades o que sudan mucho, de lo contrario es mejor el agua natural.

El consume de alcohol antes del ejercicio no es favorable ya que es más fácil llegar a la deshidratación de esta forma. Esto porque el alcohol deshidrata las células. Y si a esto le agregamos actividad intensa, puede ser fatal.


Contacto Twitter: @coachdefitness y @nutrifitness

lunes, 1 de agosto de 2011

Testimonio de Yuri Valencia en Sistema Fitness



1) ¿Cuánto tiempo tienes usando #sistemafitness?
Comence el mes de Mayo 2011, estoy cumpliendo mi tercer mes con el sistema.

2) ¿Qué beneficios has logrado con este sistema de entrenamiento?
Una condicion física muy completa, con algunos ejemplos como:
* Corria a lo maximo 20 minutos y ahora corro 40 min sin problema
* Mejor condicion fisica para la práctica de mi deporte, que es el tenis.
* De mayo que pesaba 82 kilos, hoy en Julio peso 77 kilos, y además, he bajado en talla.

3) ¿Qué te gusta del sistema de entrenamiento y/o nutricional?
El haber aprendido a realizar ejercicio correctamente, con ejecuciones completas y con un sentido coherente; la variedad con la que el sistema se va ajustando a los tiempos y necesidades del cliente para no volverlo una rutina aburrida y el hecho de haber visto resultados de manera inmediata y no de manera mágica, si no que el sistema me volvió una persona mas disciplinada para este objetivo que me había planteado.

4) ¿Algo que desees agregar?
Agradecer en primera instancia el seguimiento tan puntual a mi programa, aun falta mucho por lograr y mantener; invitar a la gente a que logre un cambio en su vida, así yo lo he sentido y hoy me siento genial.



Nombre de pila o pseudónimo: Yuri Valencia
twitter; @yuvalencia
Sexo: Masculino
Edad: 31 Años


Contacto Twitter: @coachdefitness y @nutrifitness


¿Por qué siguen a coachdefitness?


http://coachdefitness.blogspot.com/2010/06/lo-que-opinan-de-coachdefitness.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_20.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_3105.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7239.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7172.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_5103.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_4475.html

Encuesta Servicio en Gimnasios (Agosto 1, 2011)

Con la finalidad de detectar siempre áreas de oportunidad de mejora, presento esta sencilla encuesta de servicio para conocer en qué rubros hace falta mejorar en los gimnasios en general.

Te pido y agradezco tu contribución para este trabajo.