viernes, 25 de diciembre de 2009

La verdad sobre la quema de grasa



El tema de la pérdida o ganancia de grasa corporal es controvertido por tantos mitos y confusiones creados desde los mismos “especialistas” mal preparados o mal intencionados, hasta los mismos clientes.  Con los mal intencionados me refiero más específicamente a aquellas empresas dedicadas a explotar la ignorancia y el deseo de la gente a través de medios “fáciles” y sin esfuerzo que en el menor de lo casos les quitan su dinero sin obtener beneficio alguno hasta los que dañan la salud.  Lo anterior utilizando información pseudo-científica.  Al parecer cualquiera te da en una “receta” hoy en día para bajar la grasa corporal
Estos son los pasos para conocer la verdad sobre la utilización de la grasa corporal como energía:

1) Conocer el requerimiento de calorías que tiene tu cuerpo.
2) Proporcionar a tu cuerpo el número de calorías necesario para permanecer en el peso actual, incrementarlas si se desea subir de peso o en su caso reducirlas lo necesario para propiciar la quema de grasa almacenada en el cuerpo.
  • Según la masa corporal actual, se realiza un cálculo y se determina el número de calorías necesario para mantenerse (metabolismo basal). 
  • Se considera el gasto calórico según el nivel de actividad y se suman al metabolismo basal.  Este es el número de calorías que requiere tu cuerpo.
Si se quisiera perder peso o grasa corporal hay que ingerir menos calorías de las que requiere tu cuerpo, gastar más calorías de las que consumes o ambas cosas.

Solo así es que se accede a la grasa que tienes en el "almacen" y utilizarla como energía.

El cálculo de las calorías que requieres debe de estar balanceado a nivel de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) así como en micronutrientes (vitaminas, minerales y oligoelementos), además de incluir la fibra necesaria.

No tener un balance adecuado en macro y micro nutrientes puede provocar enfermedades.



Solamente un especialista en nutrición (nutriologo) estará preparado adecuadamente para atender este tema.  Ni siquiera los doctores están capacitados en este tema.

2 comentarios:

  1. Excelente información para terminar con la gran ignoracia sobre este tema tan controbertido

    ResponderEliminar