sábado, 9 de octubre de 2010

“HAGO EJERCICIO, COMO SALUDABLE Y NO BAJO LA BARRIGA, ¿QUÉ ESTOY HACIENDO MAL?

Se escucha mucho sobre hacer ejercicio, y buena nutrición.  Muchos piensan que con comer cosas "saludables" se arregla el problema, y la realidad es que es un asunto de porciones.

Tendrías que saber cuántas kcal requiere tu cuerpo y luego suministrarlas de manera balanceada en macro y micronutrientes, cosa que hace el especialista en nutrición.  

Si deseas bajar peso o grasa, tendrás que generar un déficit energético, lo que significa que debes gastar más kcal de las que consumes.  Esto se logra limitando de manera saludable la ingesta calórica por un lado y por el otro gastando más energía a través del ejercicio.

En cuanto al ejercicio, con cualquier actividad gastas energía.  Sería cosa de planear cuanto se debe gastar y a través de qué actividades se lograría.  Muchas personas creen que solamente el ejercicio cardiovascular quema la grasa y no es así.

El ejercicio cardiovascular te mejora la condición física y funcionamiento cardíaco y respiratorio.  El ejercicio de fuerza te da fuerza, tono muscular y densidad ósea.  La flexibilidad mejora tu rango y salud articular.


Carlos Velázquez D.
@coachdefitness
coachejecutivo@gmail.com

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón al decir que no solamente quema grasa el ejercicio cardiovascular. Las pesas son muy importantes por lo que dices de que aumenta el músculo.

    El músculo es lo único en el cuerpo que quema grasa. Mientras más grandes/densos, más grasa quemamos en cualquier actividad que realicemos.

    Me da mucha tristeza al ver que muchos nutriólogos y entrenadores en los gimnasios no permiten que sus clientes hagan pesas al principio.

    Es muy importante seguir una dieta basada en el índice glicémico.

    Kevin :: Glico Entrenador
    En Twitter: @glicoentrenador
    Sitio Web: www.GlicoEntrenador.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Kevin. Te cuento que yo llevo más de un año haciendo ejercicio arduo, voy tres o cuatro veces a la semana, hago 10 minutos de calentamiento, 20 a 30 minutos de cardio variado, y una hora de ejercicios de fuerza, piernas, cola, brazos, pecho, abdominales, siempre entreno fuerte. Este año inicié con natación, voy dos veces a la semana y entreno una hora cada día.

    Sin embargo el abdomen lo tengo más flojo y diera la impresión de que tuviera lonjas, gané 11 libras de masa muscular y sé que las tengo en trasero, piernas y brazos, pero trsitemente el abdomen además de flácido tiene los talerales flojos y a veces siento mucha pena porque mas bien parece que subí de peso.

    Mi dieta es de 1500 calorias diarias, incluso menos, tomo agua y como muchos vegetales y frutas.

    Pero la barriga sigue ahi y no hay modo que se me quite.

    Algun consejo que me puedas ofrecer al respecto?

    ResponderEliminar