martes, 1 de noviembre de 2011

Adaptaciones crónicas al ejercicio


Cuando una persona hace ejercicio en forma va experimentando diferentes adaptaciones en el cuerpo.
Las principales se describen a continuación.

1. Bradicardia: Las pulsaciones por minuto disminuyen en reposo cuando una persona está entrenada. (Menos de 60 por minuto)
Esto porque el corazón se hace más eficiente para bombear sangre, entonces cada latido se aprovecha mejor para oxigenar la sangre y no hay necesidad de que el corazón tenga muchos latidos.


2. Hipertrofia ventricular: Con el tiempo el corazón se hace ligeramente más grande, esto es más notorio cuando el individuo realiza ejercicio de resistencia como ciclismo, carrera o natación (más de 400 metros).

3. Disminuye la presión arterial: Por lo mismo que el corazón se hace más eficiente, la presión arterial disminuye.


4. Mejora la masa ósea: Los huesos se hacen más resistentes y más fuertes al haber estimulación sobre los mismos.

5. Aumenta el número de mitocondrias en las células: Las mitocondrias se encuentran en cada célula del organismo y se encargan de la respiración celular. Estas aumentan en tamaño y número sobre todo cuando el individuo realiza ejercicio de resistencia.
Gracias al aumento de mitocondrias hay un mejor intercambio de oxígeno en nuestro cuerpo.


(Vía @nutrifitness)
Contacto Twitter: @coachdefitness y @nutrifitness

1 comentario:

  1. Esto es importante informacion para motivar a la gente en hacer ejercicio. Segun estudios, el cuerpo tambien produce una hormona se llama endorfina cuando uno hace ejercicio - esta hormona tiene propiedades antálgicas y afecta las emociones en una manera positiva. Sin embargo, no es una adaptacion cronica sino uno efecto pasajero del ejercicio. Saludos.

    ResponderEliminar