viernes, 25 de diciembre de 2009

Consideraciones genéticas p/ la quema de grasa

El primer factor para conseguir resultados en la práctica del ejercicio es el factor genético.  La forma y características de nuestro cuerpo son fundamentales  para el resultado que se obtendrá del estímulo que se propine.  En cuestiones de quema de grasa el factor genético tiene implicaciones según el tipo e cuerpo que se tiene.  Hay 3 tipos de cuerpo: 1) Ectomorfo, 2) Mesomorfo y 3) Endomorfo.

1) Ectomorfo: Son personas con forma rectilínea.  Su sistema nervioso es más rápido.  Es muy eficiente para quemar calorías, pero tiene más problemas para ganar masa muscular o fuerza. Es flaco y alargado.  No acumula grasa fácilmente.
2) Mesomorfo: Es el tipo atlético.  Construye masa muscular más fácilmente que los demás tipos y en cuestiones de quema de grasa está en un punto medio entre los otros dos tipos.  Sus formas son más redondeadas y apariencia más musculosa.  Es bueno para los deportes en general.
3) Endomorfo: Es una persona con apariencia más redonda.  Las extremidades son más cortas en proporción que las de las otras dos tipologías.  Acumula grasa más fácilmente y es más fuerte y resistente que los otros dos tipos de cuerpo.

Conociendo estas tendencias genéticas no tendremos expectativas equivocadas de lo que podemos conseguir de nuestros programas de entrenamiento. 

Personas endomorficas tendrán más dificultad para perder peso y un metabolismo más lento.  Si requieren bajar de peso tendrán que hacer mayor sacrificio que los otros dos tipos de cuerpo.  Tendrán que llevar un programa de quema de calorías un poco más largo que las demás tipologías.

Caso contrario es el de los etomórfos, quienes sufren para ganar peso y masa muscular.  Deben comer más y hacer ejercicio de más corta duración para no quemar las calorías que tanto trabajo les cuesta acumular.



2 comentarios:

  1. Oye muy bueno este artículo, yo que tipo soy? La verdad me ubico en ninguno de los 3 :(

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. En mi caso estoy en mi peso ideal (1.56 cm y peso 55 kg), hago ejercicio, pero la verdad quisiera bajar un poco más de peso. El problema es que por más que hago ejercicio o ingiero menos calorías no consigo bajar. Pienso que así ya es mi morfología, a decir verdad me veo fuerte, pero quisiera verme más delgada con muslos más delgados y estilizados, creo gano musculatura muy fácil. ¿Qué puedo hacer? Tengo 22 años. Gaby Duran.

    ResponderEliminar