viernes, 25 de diciembre de 2009

Trabajo muscular para el abdomen

El abdomen es un músculo como los demás del cuerpo.  El trabajo muscular para el desarrollo de la fuerza se rige por ciertos principios científicos del entrenamiento.  Se requiere un trabajo a cierta intensidad (55-85%) para generar ciertos resultados (resistencia muscular, hipertrofia ó fuerza máxima).  La frecuencia del entrenamiento es otro de los principios que se toman en cuenta.  Una vez que se trabaja el músculo a la intensidad adecuada, se debe de tener un tiempo de recuperación para el progreso del músculo.  La progresión en la intensidad también debe cumplir ciertos parámetros y se planean estos incrementos cada cierto número de sesiones y así tener un progreso.

Los mitos a los que nos enfrentamos al trabajo muscular del abdomen son relacionados con:
  • Trabajo muy frecuente y poco descanso.
  • Hacer muchísimas series.
  • Hacer movimientos que no trabajan el músculo y no saberlo.
  • Hacer movimientos potencialmente peligrosos.
Los anteriores son errores que van en contra de las teorías del entrenamiento científico y con la biomecánica.

Finalmente comentar que se puede tener un abdomen fuerte, pero que si existe grasa entre el músculo y la piel, no se notará estéticamente.

3 comentarios:

  1. 3 ejercicios dif. De 35 repeticiones y 4 series, 1 dia si 1 dia no, esta bien? Tengo el abdomen marcado pero leve quiero k seme note mas, hago 30 mins de cardio diario y tengo buena alimentación, k me recomiendas para tenerlo bien definido coach? Mas cardio?epeticiones y 4 series, 1 dia si 1 dia no, esta bien? Tengo el abdomen marcado pero leve quiero k seme note mas, hago 30 mins de cardio diario y tengo buena alimentación, k me recomiendas para tenerlo bien definido coach? Mas cardio?

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por escribir. Para que se vean los cuadritos es cosa de que se elimine la grasa de la zona. Eso no se logra haciendo más series o reps sino gastando más energía o ingiriendo menos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. esta bien hacer abdomen cada tercer día , o diario como es mejor ??

    ResponderEliminar