miércoles, 12 de octubre de 2011

Beneficios de Sistema Fitness




·         Entrenamiento de fuerza intenso, corto y efectivo.  Esto acorde a principios del entrenamiento de la fuerza científicos.  Esto en contra de los tradicionales entrenamientos largos en el gym en donde suele indicarse muchas series de trabajo para cada  músculo pero sin cuidar la intensidad de las series.  De esta forma aunque se hicieran muchas series de trabajo por músculo, todas son inefectivas y si se realizan a la intensidad correcta, no sería posible hacer tantas series sin sobre entrenarse.  El sobre entrenamiento genera lesiones y falta de desarrollo.  El número de series que se recomiendan van acorde a los principales manuales de certificación internacional de FITNESS TRAINER como: NSCA, ACE, ISSA.  Estos manuales coinciden en los criterios que científicos ya han estudiado en cuanto a metodología del entrenamiento.
·         Entrenamiento de todos los músculos.  SAPE en lugar de pensar en ejercicios, piensa en movimientos humanos y la función de los músculos que llevan a cabo estos movimientos.  Este conocimiento en ANATOMÍA permite trabajar todos los músculos y no sobre trabajar ciertos músculos.  SAPE piensa en movimientos: abducción, aducción, flexión, extensión, rotación, etcétera en lugar de curl, bench, etcétera.
·         Prevención de lesiones. SAPE no propone la realización de ejercicios que está probado que tienen potencial alto de generar lesiones según la CERTIFICADORA INTERNACIONAL RTS (Resistance Training Specialist).  Planeación del entrenamientoSAPE considera la planeación del entrenamiento al tomar en cuenta características individuales, objetivos, tiempo disponible, antecedentes médicos y deportivos, etcétera.  Utiliza la PERIODIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO para hacer la variación de las cargas y volúmenes de trabajo acorde a los parámetros  científicamente aceptados en los manuales de certificación internacional arriba mencionados.
·         Disponibilidad de tu programa en una plataforma tecnológico – científica vía internet a cualquier dispositivo que cuente con acceso.  Incluye móviles.  De esta manera puedes ver tu programa de entrenamiento y rutina en cualquier momento en una plataforma amigable y dinámica.
·         Apoyo instruccional.  SAPE presenta tu plan general, semanal y diario según requieras consultarlo.  Presenta los ejercicios de las rutinas de manera gráfica con un video y explicación descriptiva de la ejecución del mismo.
·         Flexibilidad y variedad.  Además del ejercicio seleccionado para tu sesión, puedes consultar a un lado los EJERCICIOS ALTERNATIVOS.  Estos son otras opciones de ejercicios que garantizan que moverás los músculos programados para ese día.  Esto sirve para cuando quieres darle variedad a tu entrenamiento, si encontrarás ocupadas las estaciones de trabajo u otro motivo por el cual quisieras modificar el ejercicio.
·         Programa de entrenamiento al día.  Tu plan de entrenamiento está al día siempre.
·         Mejor balance muscular y estética.  Gozamos de mejor funcionalidad y estética en la medida que tengamos un desarrollo balanceado de los músculos de nuestro cuerpo. 
·         Variedad de entrenamiento.  SAPE tiene la opción de utilizar distintas plantillas de entrenamiento que además son dinámicas al poder darle variedad a los ejercicios.  Se pueden cargar infinidad de ejercicios por grupo muscular.

¿Cómo ven su plan de entrenamiento los clientes de SISTEMA FITNESS?

  ¿

1 comentario:

  1. ¡Me encanta la propuesta! En mi experiencia personal puedo decir que acudir a un gym no era de mi completo agrado sin embargo gracias a un free pass tuve la oportunidad de asistir y quedé encantada pues desde eso momento no he dejado de ir, los cambios no solamente han sido físicos sino también internos; le dije adiós al estrés, el dolor de cuello y me siento mucho más activa. Mi consejo es que si no tienen la oportunidad de hacer ejercicio en algún gimnasio entonces háganlo desde casa, no hay más pretextos.

    ResponderEliminar