jueves, 20 de octubre de 2011

Consigue una buena hidratación

En el ámbito del deporte hay controversia sobre la hidratación. Unos dicen que las bebidas para deportistas son lo mejor en cualquier situación, otros opinan que el agua simple es mejor. Hay deportistas incluso de alto rendimiento que tienen la creencia de que es mejor no hidratarse en lo absoluto hasta el momento de la competencia.
Pero finalmente las opiniones no tienen relevancia, lo importante es lo que debe de ser según los expertos.
Lo primero que hay que hacer es revisar tu tasa de sudoración. Si tu sudas mucho aún sin pasar grandes cantidades de tiempo realizando ejercicio, la opción es elegir una bebida isotónica (soluciones que tienen densidades parecidas al plasma de la sangre) que en este caso la más balanceada es el gatorade.
Esta bebida vale la pena consumirla DURANTE el ejercicio intenso. Esto porque durante el ejercicio se necesitan recuperar electrolitos y glucosa. Aún realizando ejercicio cardiovascular, que es cuando se supone que quemamos más grasa, es indispensable tener disponible la glucosa para evitar fatiga, calambres musculares y simplemente aguantar la rutina.


Si NO sudas mucho, tu ejercicio NO es de alta intensidad o tu ejercicio es menor a 1 hora, lo mejor es tomar agua simple.
Recuerda que es importantísimo iniciar tu hidratación ANTES de la actividad que realices. Procura llegar al gimnasio con 2 vasos de agua simple para evitar deshidratación y consumir el líquido de tu necesidad durante el ejercicio.



Al terminar tu rutina debes tomar agua simple y si es posible hacer una pequeña comida para evitar perder músculo. Puede ser un Snack ligero o bien una comida estable como el desayuno, comida o cena, dependiendo de la hora a la que realices la actividad.

Vía @nutrifitness

Contacto Twitter: @coachdefitness y @nutrifitness

¿Por qué siguen a coachdefitness?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada