Cada persona, de acuerdo a la actividad física que realiza, al sexo, edad y estatura requiere distinto número de kilocalorías.
El cuerpo requiere comida para funciones vitales cada 4 o 5 horas a partir de que nos levantamos, de acuerdo a lo anterior deberíamos comer en promedio 5 veces al día, lo que es un desayuno, una colación o pequeño lunch, comida, colación y cena. Una colación es una comida pequeña que se hace entre comidas y debe tener menos de 250 Kcal para que se considere colación.
Si nosotros consumimos menos de lo que nuestro cuerpo requiere o simplemente pasamos muchas horas sin comer o no desayunamos o no cenamos…. Se da “la respuesta metabólica al ayuno”.
¿Y Qué es esto?...
Al haber horas prolongadas de ayuno, el cuerpo empieza a pensar a futuro y a hacer sus precauciones y si nuestro cuerpo pudiera hablar, diría:
“No me han dado de desayunar, ¿y si yo llegara a necesitar energía, de donde voy a sacar si no tengo comida?...”.
Y acto seguido, el cuerpo guarda en almacén (en forma de grasa) algo de energía “en caso de que la llegara a necesitar”… Y es por esto que hay gente que come 2 veces al día o a veces 1 y aún así sube de peso. Entonces ya sabes que si pasas muchas horas en ayuno y esto es repetitivo, el cuerpo se encargará de compensar y hará lo que sea para tener disponible siempre algo de energía, y posiblemente no siempre la llegue a necesitarla, sin embargo ya se generó la grasa.
LN Mariana Velázquez
55 3273 7656
@nutrifitness
No hay comentarios:
Publicar un comentario