lunes, 29 de noviembre de 2010

Testimonio de Isela en Sistema Fitness


Testimonio de Isela de Ciudad

¿Por qué entraste al programa de acondicionamiento físico?

 

Tengo 39 años, en mis 20´s fui obesa, llegue a pesar más de 70 kilos de los cuales perdí como 15 hace unos 10 años.

Con el tiempo recupere algunos, pero nunca regresé a ese grado de obesidad y me mantuve en un peso relativamente normal. Pues bien, el 2011 cumpliré 40 años, y para celebrarlo planee hacer un viaje a Nueva Zelanda en el cual recorrería uno de los sitios más hermosos del mundo : Mildford Track . El recorrido consiste de casi 50 kms que deben terminarse en 4 días cargando tu propio equipo, lo cual no me pareció que sería muy difícil de lograr porque creía estar en buena condición física....creía.
En agosto decidí probarme subiendo uno de los cerros cercanos a donde vivo, pero sin haber llegado a la mitad de la altura tuve que darme por vencida porque simplemente se me acabo el aire: mi condición física era inexistente y quedaban menos de 5 meses para el viaje. Medio desesperada decidí pedirle ayuda a @coachdefitness para que me creara un programa para desarrollar fuerza, y de paso perder peso. Siendo sincera no estaba yo muy segura que fuera a funcionar porque le puse muchas limitaciones en cuanto a tiempo y equipo para hacer ejercicio, la primera semana de agosto empece a hacer una rutina que no incluía ir al gimnasio para nada , sólo usaría equipo disponible en mi casa y caminaría porque correr no me agrada.
El 9 de agosto pesaba 59 kilogramos con un porcentaje de grasa de 33% , mi talla era entre 8 y 9 . Empece cumpliendo rigurosamente la rutina los días marcados, para la tercera semana ya le estaba agregando un día adicional de cardio. Para el 23 de agosto ya pesaba 57.5 kilos aunque mi porcentaje de grasa no había bajado mucho, mi ropa empezaba a sentirse floja. Para el 27 de septiembre pesaba 57 kilos con 30% de grasa corporal, a mediados de noviembre solo sólo 56 kilos con 29% de grasa. Mi talla de ropa se redujo a 6 , he tenido que deshacerme de más de la mitad de la ropa del closet porque me queda enorme , mi mamá piensa que estoy demasiado flaca y mis compañeras de trabajo me dicen que se me nota mucho el cambio.

 

¿Cómo me he sentido?

Maravillosamente!....cuando no amanezco adolorida, cada vez mis rutinas son más retadoras y me exigen hacer cosas que antes ni siquiera me habría atrevido a hacer. Hace tres meses no hubiera podido hacer una sola lagartija, o haber subido escaleras corriendo, o hacer más de 100 abdominales en una sesión. Definitivamente he ganado muchísima fuerza y mejorado mi condición física, mi piel luce más fresca y duermo mejor.
Como el proceso de ejercitarme y perder peso se me ha hecho relativamente fácil, decidí ponerme una meta mucho más ambiciosa : quiero usar un bikini sin sentirme avergonzada. Alocadamente creí que podría lograrlo para este fin de año, siendo realista requiero de algunos meses más de ejercicio .
Soy una mujer a la que difícilmente se le puede decir que hacer, pero viendo los resultados con @coachdefitness sabe que él es el único hombre al que le permito me diga lo que tengo que hacer, así me tenga de rodillas suplicando no más lagartijas.
Si pudiera , hubiera definitivamente empezado a hacer ejercicio hace mucho tiempo atrás....mucho tiempo atrás.


Contacto Twitter: @coachdefitness








1 comentario:

  1. UNETE A O APOYA LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS

    ResponderEliminar