domingo, 27 de junio de 2010

Ya estoy haciendo ejercicio, ¿qué sigue?

Muchas personas siguen incorporándose a la práctica de algún tipo de ejercicio.  Desde hace más de 20 años, lo que parecía una moda, ha sido una tendencia y diría una muy fuerte tendencia ya que el estilo de vida saludable sigue y seguirá en boga por un tiempo.

En una primera fase, la gente empieza a tener en consideración la posibilidad de hacer ejercicio por la información a la que cada vez más, se tiene acceso a través de distintos medios.  Desde los electrónicos, publicitarios, televisivos y del "boca en boca".

Cuando te incorporas por primera vez a alguna actividad física, probablemente desde el mundo del sedentarismo, el cuerpo se expone a estímulos a los que no ha sido expuesto en tiempos recientes y así el cuerpo tiene que forzar adaptaciones y así mejora su capacidad, cualquiera que esta sea.

Por lo anterior, un cuerpo poco acondicionado, mostrará adaptaciones rápidas y avances.  Sin embargo, si no se progresa en los estímulos para sobrecargar un poco el sistema, entonces no se modificará la capacidad del cuerpo.

Para seguir mejorando es necesario planear nuestros objetivos y diseñar actividades que vayan de acuerdo con este fin y así constantemente seguir mejorando nuestras capacidades físicas.  Esto aplica para el tema de desarrollo fisico-atlético, estético y salud.

Existen varios principios científicos que nos ayudan a la planeación y logro de nuestras metas para el desarrollo de capacidades físicas.

Consulta un especialista que te ayude a salir del estancamiento.

@coachdefitness  coachejecutivo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario