domingo, 17 de abril de 2011

Tu cerebro y el ejercicio


Tu cerebro y el ejercicio

Un número importante de estudios afirman que hacer ejercicio de forma regular además de ayudarte a utilizar mejor tu glucosa, disminuir tu grasa corporal y mantener un peso saludable, es útil para proteger la función de las células cerebrales y agilizar tu memoria. Protege también contra el daño cognitivo a cualquier edad.

El ejercicio previene accidentes cerebrales

El ejercicio según estudios reduce el riesgo de tener complicaciones cerebrales crónicas como demencia, eventos vasculares embólicos y no embólicos.

Dentro de estos estudios se vio también que los adultos que caminaban alrededor de 6 a 9 millas a la semana tenían más materia gris que los que no caminaban o caminaban menos.

Específicamente el ejercicio aeróbico o bien, la combinación del aeróbico con el ejercicio de fuerza es lo que nos da efectos positivos dentro del cerebro.

Es interesante el resultado que arrojaron varios estudios con respecto al Alzheimer, ya que las personas que realizan moderadamente ejercicio tienen menos probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

Plasticidad

Plasticidad es la capacidad del cerebro de adaptarse a cambios del ambiente, circunstancias, resolver problemas, recabar información, etc. Y la gente que realiza ejercicio tiene efectos positivos en cuanto a plasticidad del cerebro, esto quiere decir que estos sujetos son más hábiles mentalmente, se adaptan fácilmente a situaciones adversas y a solución de problemas.

Lo anterior fue arrojado específicamente en un estudio que se hizo en Estados Unidos con adultos mayores que fueron sometidos a un programa de caminata que consistía en practicar dicha actividad durante 40 minutos 3 veces por semana en un tiempo de 1 año.

Mantente activo para mantener activo y saludable tu cerebro. Una vida sedentaria contribuye a ganar peso, desarrollar diabetes, problemas de corazón y a que tu cerebro se deteriore con el tiempo.


Contacto Twitter: @coachdefitness y @nutrifitness
(Vía @nutrifitness)

¿Por qué siguen a coachdefitness?



http://coachdefitness.blogspot.com/2010/06/lo-que-opinan-de-coachdefitness.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_20.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_3105.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7239.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7172.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_5103.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_4475.html























No hay comentarios:

Publicar un comentario