jueves, 29 de septiembre de 2011

Publicidad Engañosa


En los últimos años la publicidad sobre la pérdida de peso ha aumentado. Productos "mágicos" que prometen sacarnos del problema nos tratan de vender algo, y como es de esperarse no funciona.
No funciona porque todo radica en los hábitos, en el estilo de vida... Y a final de cuentas sale más barato aprender a comer y hacer ejercicio que cualquier otro producto.

En el siguiente enlace te comparto una noticia reciente sobre la marca REEBOK.



Contacto Twitter: @coachdefitness y @nutrifitness

martes, 20 de septiembre de 2011

Plática en TEC de Monterrey Campus Santa Fe / Revista Balance


El pasado 14 de Septiembre la nutrióloga de sistema fitness ( Mariana Velázquez) fue invitada por parte de la revista Balance (@vidaenbalance) a dar una plática al Tec de Monterrey campus Santa Fe.
La plática fue dirigida a alumnos del Tec que se inscribieron a un programa de actividad física.
Dentro de la plática se tocaron temas como la importancia del desayuno, características de una dieta correcta y alteraciones metabólicas frecuentes por evitar el consumo de carbohidratos. Todo esto con el objetivo de mejorar su alimentación.

Te compartimos algunas fotos...




Contacto Twitter: @nutrifitness y @coachdefitness


¿Por qué siguen a coachdefitness?

http://coachdefitness.blogspot.com/2010/06/lo-que-opinan-de-coachdefitness.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_20.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_3105.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7239.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7172.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_5103.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_4475.html

viernes, 16 de septiembre de 2011

La vida dura 2000 millones de latidos cardíacos

"LA VIDA DURA 2000 MILLONES DE LATIDOS CARDIÁCOS
Artículo completo en:
http://lialdia.com/2009/10/la-vida-humana-dura-2000-millones-de-latidos-del-corazon-latido-arriba-o-abajo/

Mi resumen:

  • Venimos programados con 2000 mil millones de latidos cardíacos a esta vida.
  • Según el tipo de especie se viene programado con un cierto número de latidos cardíacos.
  • Un deportista tiene 60 minutos de latidos por minuto y a este ritmo su esperanza de vida serían 64 años.
  • En estrés o con mala condición física, se incrementan los latidos cardíacos y agotamos más rápido nuestras reservas de latidos cardíacos.
Mis comentarios:
  • Mejorar nuestra condición física ayuda a tener menos pulsaciones por minutos y por ende menor gasto cardíaco, "ahorrando" latidos cardíacos y así vivir más tiempo.
  • El ejercicio cardiovascular es el que mejora esta condición de nuestro corazón.
  • Bicicleta, correr, nadar, etcétera son ejemplo de este tipo de ejercicios.

Mitos sobre el entrenamiento de abdomen


“Mitos sobre el entrenamiento del abdomen”

El entrenamiento del abdomen es de gran interés para muchas personas.  A veces con la idea de que “más es mejor” se hace un trabajo excesivo para esta zona que además no será más productivo.  Los músculos de la zona abdominal aunque son ligeramente más resistentes (como los de las pantorrillas) y toleran un poco más de trabajo que otros músculos de nuestro cuerpo, tampoco soportan mucho más.  De esta forma aunque se hicieran muchas series de abdominales no se verían mejores resultados.  Por otro lado, si se toleran demasiadas series o demasiadas repeticiones, esto querría decir que poco se está utilizando éste músculo en el ejercicio dado. Muchas personas hacen series que son poco efectivas al hacerlas fuerza del rango útil de intensidad.  Elevar la inclinación, apretar más los músculos durante la ejecución, hacer rango más completo de trabajo y controlar la velocidad de ejecución hacen que nuestras series y repeticiones sean mucho más efectivas.  Otro problema que existe para el adecuado trabajo de los músculos abdominales es que muchos ejercicios que se ejecutan no son para el abdomen, sino para flexores de la cadera (psoas mayor e iliaco).  Todos los ejercicios en donde se elevan las piernas y no hay flexión de la columna vertebral, no están trabajando el abdomen.  Hacer 4-8 series de 15-30 repeticiones es lo adecuado para el trabajo de este músculo.

Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS
Sígueme en Twitter à @coachdefitness
coachejecutivo@gmail.com

Tips sobre entrenamiento de glúteos


“Tips sobre entrenamiento de glúteos”

El trabajo para la zona media posterior del cuerpo (glúteos) es de mucho interés para todas las personas, especialmente para las mujeres.  Levantar y reafirmar resulta de suma importancia.  Solo el ejercicio de fuerza (pesas, propio cuerpo u otras herramientas que opongan resistencia a los músculos) son los que servirán para este fin, específicamente cuando se trabaja el movimiento llamado “extensión de cadera”.  De esta forma, hacer bicicleta, escaladora, correr, elíptica y otros no servirán para este objetivo.  Tiene que ser ejercicio de fuerza.  También es conveniente saber que la “extensión de cadera” ocurre cuando se hacen: sentadillas, desplantes, prensa con respaldo reclinado, son ejemplo de ejercicios en donde se utiliza el glúteo mayor (el que ocupa mayor zona en la zona).  De esta forma hay que ajustar el mayor peso posible en estos ejercicios mencionados y que te permitan hacer con buena forma (completa extensión y flexión del músculo) de 8-15 repeticiones.  Si utilizas un peso con el cual pudieras completar más repeticiones, será una serie poco efectiva.  El número total de series de este movimiento es de 3-6.  Esto quiere decir que puedes hacer 6 series de alguno de los ejercicios mencionados o mezclarlos de tal manera que la suma de todas las series sea 6.  Ejemplo 3 series de sentadillas más 3 series de desplantes.  Hacer más series de las mencionadas significaría que la intensidad es más baja de la útil y de todas maneras no darían un mejor resultado.  El ajuste del peso es muy importante.  Hay máquinas especiales para glúteos en los gimnasios.  Puedes incluirlas dentro de estas series recomendadas pero son más efectivos los desplantes o sentadillas.

Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS
Sígueme en Twitter à @coachdefitness

Mitos sobre la reducción de la cintura


“MITOS SOBRE LA REDUCCIÓN DE LA CINTURA”
Una de las preocupaciones relacionadas con nuestra imagen corporal es la sección media del cuerpo, especialmente la cintura.  Aunque en hombres se acumula más comúnmente en dicha zona, las mujeres siempre desean tener una cintura breve. 
Es necesario saber que las formas y proporciones del cuerpo vienen dadas por la genética y no son modificables.  Por otro lado cuando se incrementa el diámetro de cualquier zona de nuestro cuerpo esto ocurre por ingerir más energía (calorías) de las que el cuerpo requería para mantenimiento de su tamaño anterior.
Como medida desesperada las personas hacen todo tipo de abdominales, flexiones y rotaciones de tronco, pensando que hacer ejercicio sobre la zona “afectada” hará que ésta reduzca.  Hacer abdominales y esté tipo de ejercicios si fortalecen los músculos de la zona, más no la reducen.
Hacer una dieta controlada con especialista no es “matadora” y ayuda a controlar la cantidad de calorías que ingerimos de manera balanceada y hacer ejercicio nos ayuda a gastar más calorías, lo cual ayuda al control del balance energético.

Coach Carlos Velázquez Dávila
NSCA, ACE, ISSA, RTS
Sígueme en Twitter à @coachdefitness
coachejecutivo@gmail.com

martes, 13 de septiembre de 2011

Mitos según tipo de deporte



Desde hace varios años se han tenido creencias muy diversas de acuerdo a la alimentación del deportista.
La realidad es que la alimentación de cada persona debe ser diferente y tratándose de deportistas con mayor razón.
Dependiendo del deporte que practiques es la cantidad de alimento y la distribución que se requiere. Es diferente si el deporte es anaeróbico o aeróbico y por supuesto la duración del ejercicio es vital para determinar todo esto.

La cruda verdad es que la gente de alto rendimiento o bien, que practica más de 5 veces por semana un deporte, no SABE COMER y se basan en mitos sin fundamentos claros.

Te presento algunos mitos de acuerdo al tipo de deporte.

Futbol Americano.- Piensan que a mayor consumo de carne, mayor fuerza tendrán. Y la cuestión es que por lo mismo tienen niveles elevados de colesterol en sangre y aún teniendo en sus manos el resultado del análisis siguen teniendo esa tendencia.

Corredores.- Por alguna extraña razón, la mayoría de los corredores pretenden quitar carbohidratos cuando lo que más necesitan antes de su competencia es este tipo de alimento.
Muchos tienen la creencia de que deben quitar la carne y al final de sus competencias terminan con problemas de anemia.

Levantadores de pesas.- Aumentan de manera brutal su consumo de proteína pensando que esta es la que les da energía y potencia.
Lo que no saben es que no solo necesitan proteína, también carbohidratos para que al momento del entrenamiento tengan disponible glucosa y a la vez NO desperdicien proteína para formar músculo.
Es importante saber que si el cuerpo no tiene disponible glucosa para el entrenamiento lo que hace es tomar proteína para formar glucosa. (A partir de ALGUNOS aminoácidos se puede sintetizar glucosa).

Nadadores.- Un mes antes de su competencia empiezan a eliminar carnes rojas porque tienen la creencia de que esto elimina toxinas.

Una buena alimentación es vital para tu etapa de entrenamiento, pre competencia, competencia y recuperación. Puedes mejorar muchísimo tu rendimiento.



Contacto Twitter: @nutrifitness y @coachdefitness






martes, 6 de septiembre de 2011

¿Cómo balancear el lunch de tus hijos?





Cada vez hay más interés por parte de los padres para mejorar la alimentación de sus hijos.
Las enfermedades crónicas están a la orden del día y sabiendo que México actualmente tiene el primer lugar en obesidad infantil y en consumo de refresco, es necesario tomar medidas.




Es cierto que dependiendo de la edad del niño, el requerimiento de nutrimentos cambia. Sin embargo es importante que de forma general se sepa cómo combinar alimentos para hacer su lunch un poco más balanceado.



Se escucha mucho sobre elegir alimentos de diferentes grupos para que nuestra dieta sea variada y no existan deficiencias en nutrimentos.



Parte de variar es ubicar los grupos principales de alimentos. Estos grupos se presentan a continuación en una herramienta cualitativa diseñada aquí en México y que representa la dieta correcta.




El grupo verde nos aporta nutrimentos inorgánicos, comúnmente llamados vitaminas y minerales. (Fósforo, Vitaminas del complejo B, Vitamina C y Potasio).
El grupo rojo predominantemente nos aporta proteína, hierro, vitamina A y D y calcio.
Por último tenemos al grupo amarillo que es un grupo alto en fibra, vitaminas del complejo B y Carbohidratos complejos (carbohidratos que al convertirse en glucosa tardan más en llegar a sangre).



De tal forma que, para cubrir el lunch de tus hijos es importante que consuman al menos 1 alimento de cada grupo.



Ejemplos:



o 1 taza de fruta picada + 1 sandwich con queso, verdura y jamón.



o 1 yogurt para beber + 2 salchichas picadas con limón + 1 taza de cereal o avena cocida



o 1 taza de jícama picada + 2 quesadillas con queso blanco



o 1 manzana + 1 yogurt para beber + 2 tazas de palomitas sin grasa



Recuerda que los niños en etapa de crecimiento en ocasiones requieren más kilocalorías que un adulto. Naturalmente esto también depende de la actividad física, sexo y edad.



De diferentes maneras puedes crear un lunch balanceado y así asegurarte de que le estás ayudando a darle variedad a su dieta.



Este consejo puede ayudarte a ti también aunque no seas niño. Una recomendación importante para la gente de cualquier edad, es justamente utilizar alimentos de diferentes grupos para cada tiempo de comida.

Contacto Twitter: @nutrifitness

¿Por qué siguen a coachdefitness?
http://coachdefitness.blogspot.com/2010/06/lo-que-opinan-de-coachdefitness.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_20.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_3105.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7239.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7172.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_5103.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_4475.html




viernes, 2 de septiembre de 2011

Testimonio de Rodrigo en Sistema Fitness (S.L.P.)









1)¿Cuánto tiempo tienes usando #sistemafitness?



7 meses



2) ¿Qué beneficios has logrado con este sistema de entrenamiento?



He logrado establecer una rutina correcta de ejercicio , tanto cardiovascular como de fuerza, yo tenía dos años trabajando con otros entrenadores y no habia conseguido establecer el rumbo correcto, la continuidad y mas importante, los resultados visibles, sentia que me cansaba inútilmente con ejercicios maratónicos y sin lograr ningun resultado aparente.



3) ¿Qué te gusta del sistema de entrenamiento y/o nutricional?



Que no me siento perdido, lo hago muy rápido y no me quita tiempo util de mi día, y que si veo resultados, y lo más importante es que la gente que me conoce, lo nota.



4) ¿Algo que desees agregar?



Que el sistema aparte de efectivo es divertido y dinámico, porque siempre tienes variaciones de rutina mes con mes.






Sexo Masculino

Edad 41





Contacto Twitter: @nutrifitness y @coachdefitness

¿Por qué siguen a coachdefitness?


http://coachdefitness.blogspot.com/2010/06/lo-que-opinan-de-coachdefitness.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_20.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_3105.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7239.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7172.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_5103.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_4475.html