miércoles, 11 de agosto de 2010

RETO EDAD

Antecedentes:


La báscula de marca TANITA, mide distintos indicadores corporales.  Uno de ellos es el llamado "EDAD METABÓLICA".  Para obtener este indicador toma en cuenta en su algoritmo el estado del cuerpo, según su distribución corporal y midiéndola contra su "equivalente" según el estado óptimo de otras edades.  De esta manera, la edad real de la persona puede coincidir con la del individuo, puede ser menor o mayor, según el estado que guarde el cuerpo, en relación con su índice que masa grasa y masa muscular.  De esta forma, mientras exista una relación de mayor masa muscular y menos de grasa, la persona tendrá una EDAD METABÓLICA más joven.


En recientes mediciones, encontramos a personas que rondaban los 30 años, pero por su buen estado físico, aparecían con una muy baja EDAD METABÓLICA (12-13 años).


Así, surge la idea de hacer una competencia en la que se motive a la gente a adoptar un estilo de vida más saludable que incluye ejercicio y dieta y así disminuir su EDAD METABÓLICA. 


Reglas:
1) Se toma el registro del individuo por Sistema Fitness de @coachdefitness en la TANITA IRON MAN.  Se toma el dato de EDAD METABÓLICA de los participantes y éste servirá como inicio de la competencia.
2) Clientes de SISTEMA FITNESS arrancan el RETO EDAD con su programa de acondicionamiento físico.
3) Para participar deben de enviar una foto semanal en el gym, de preferencia haciendo ejercicio.
4) Puntuación:  Ganará quien más puntaje obtenga y cumpla con estas reglas.



  • Inscribirse en programa de acondicionamiento físico de SISTEMA FITNESS.  Indispensable.
  • Enviar una foto semanal. Indispensable.  La recepción de fotos será de viernes a domingo y el participante acepta su publicación en FB y Twitter por parte de @coachdefitness
  • 20 puntos a la mejor foto en todo el período.  Votada por seguidores de Twitter que deseen participar.
  • 20 puntos a quien tenga la edad metabólica más baja.
  • 20 puntos a quien tenga la diferencia más grande entre su edad física y EDAD METABÓLICA.
  • 20 puntos a quien obtenga mayor votación de personas (fans) de Twitter el día que se designe para dichos efectos.
  • Inicio 16 de agosto 2010.  Cuentan registros previos de indicadores tomados en el mes de agosto.
  • Finalización: 21 de septiembre 2010
  • Para la interpretación de estas reglas basta el punto de vista de @coachdefitness

4 comentarios:

  1. Sí yo igual, entro al reto... Me da nervios igual sobretodo por el tema de las votaciones, tengo cero amigos en Twitter :S, en fin haré lo mejor que pueda :)

    ResponderEliminar
  2. Paty y Gisela, Muchas gracias a ustedes por participar. Hacen esto más interesante para todos. Espero sus fotos y sus avances. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nutrióloga y entrenadora, recién compre mi tanita BC-355... pero me sorprendió mi edad metabólica, por lo que decidí indagar con respecto al tema... llegue a pensar que estaba loca mi tanita jajaja porque en un mes cumplo 25 años y mi edad metabólica es de 15, lo raro fue que pese a una amiga de 23 y su edad metabólica fue de 40 lo que me pareció muy exagerado... pero al parecer debo llevar a mi amiga a ejercitarse jajaja. Saludos bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es nutriologa estoy desesperada tengo 33 y mi edad metabolica es de 60 se puede reducir con el ejercicio ? Y que metodo me recomienda

      Eliminar