jueves, 20 de mayo de 2010

Diabetes, México, 2025

La diabetes representa uno de los principales problemas de salud pública en México. Nuestro país se ubica entre los que mayor número de casos registrados en el ámbito mundial.
Actualmente la Diabetes ocupa en nuestro país el 4° lugar implicadas ahí las distintas complicaciones por la misma enfermedad.
La perspectiva futura señala que se mantendrá el incremento en la cantidad de diabéticos. De acuerdo con la información disponible, el país ocupaba el décimo lugar mundial en 1995, con 4 millones de enfermos, y se estima que para el 2025, ocupará el séptimo con 12 millones.
La Encuesta Nacional de Enfermedades Crónicas realizada en 1993 señaló varios datos de interés sobre el comportamiento de esta enfermedad en el país: un tercio de las personas que presentan diabetes desconoce que la padece.
La mayoría de los casos de diabetes que se diagnostican en el país presentan la diabetes tipo 2 (que se desarrolla por el inadecuado estilo de vida), y es frecuente que muchos de los pacientes con este padecimiento no se den cuenta de su hiperglucemia durante varios años, la gente se da cuenta hasta que ya tiene una complicación o bien cuando acude al médico y comenta ciertos síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario