martes, 4 de mayo de 2010

Entrenamiento en circuito "Nautilus"

El sistema de entrenamiento en circuitos lo popularizó hace años la empresa fabricante de máquinas para gimnasio Nautilus.  Se trata de un grupo de máquinas que abarcan casi todos los grupos musculares para tener un trabajo de todo el cuerpo en poco tiempo.  Está diseñado para ser realizado en 20 minutos y tiene un aceptable grado de efectividad, siempre y cuando se realice con la intensidad adecuada y abarcando la mayor cantidad de músculos.  El circuito está conformado por 10 a 14 máquinas dispuestas todas cerca y así pasar de una a otro sin descanso, dando de 1 a 3 vueltas al circuito, solo descansando al final del circuito, para volver a iniciar de 1 a 3 minutos después.  Ya que se trabajan músculos diferentes en cada estación (máquina), se permite la recuperación de los músculos, permitiéndonos seguir adelante un ejercicio tras otro.  De esta forma, el circuito puede llevarse a cabo de 3 veces por semana, dejando un intervalo de 48 hrs entre cada sesión de trabajo de fuerza.

Una variación del uso del circuito puede ser dividiendo el cuerpo en tronco superior e inferior, trabajando un día una parte y al otro la otra, permitiendo también el descanso de 48 hrs. para cada grupo muscular trabajado.

Un ejemplo del circuito de máquinas dispuesto sería: leg extension, leg curl, maq. remo espalda, maq. press p/ pecho, press deltoides, maq. p/ biceps, maq. p/ tríceps, extensiones pantorrillas, maq. hombro lateral, jalón polea, maq. pec dec, maq. hombro posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario