viernes, 28 de mayo de 2010

La enfermedad silenciosa

DISLIPIDEMIAS- Alteración en lípidos sanguíneos

El 46% de la población tiene alguna alteración en los niveles de lípidos en sangre (triglicéridos y colesterol) y no lo sabe.
Por causas específicas como el sedentarismo, que en México es de 80% y por hábitos alimentarios inadecuados, los niveles de Colesterol o Triglicéridos pueden estar elevados y no necesariamente se presentan síntomas en las personas. De aquí que le llamen, la enfermedad silenciosa.
Generalmente cuando se detecta el colesterol por arriba de lo normal ya la persona lleva mucho tiempo con esta enfermedad y pudiera ya estar formando placas de ateroma en las arterias. Estas placas van creciendo por acùmulos de colesterol principalmente y van tapando poco a poco las paredes de nuestras arterias.
Por supuesto esto tiene otras complicaciones como la aterosclerosis y un probable infarto por la deficiente circulación.
La dislipidemia en el mundo se asocia también con otras enfermedades como la Hipertensión arterial y la Diabetes Mellitus tipo 2.
Lo recomendable es realizarse un check up una vez al año, en donde se incluya también un perfil de lípidos y así conocer y revisar a tiempo nuestros niveles de Colesterol y Triglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario