lunes, 24 de mayo de 2010

México medalla de oro en obesidad infantil

El 40% de la población infantil en nuestro país sufre sobrepeso y obesidad, por lo que se le considera un grave problema de salud pública en nuestro país. 

El problema del sobrepeso y la
obesidad en los niños aumentó en los últimos años, debido a que se ha identificado que la población mexicana sufre de alteraciones en algunos genes que tienen que ver con la regulación del equilibrio de la energía, lo que nos hace más susceptibles a desarrollar estos problemas. El otro factor que interviene directamente y sin duda es el más importante, es el cambio de vida que ha tenido la sociedad tanto en sus hábitos alimenticios, como de actividad física.

En la actualidad los niños consumen alimentos con un gran contenido calórico y de poco valor nutricional, como es la
  comida  rápida. Asimismo, los pequeños ya no realizan ejercicio al aire libre como antes, que corrían caminaban. En la actualidad son más sedentarios, pues dedican gran parte del tiempo a ver la televisión y a los video-juegos.

El sobrepeso y la obesidad, esta detonando la aparición de diversas enfermedades que anteriormente sólo se veían en la población adulta como: hipertensión, diabetes, elevados índices de colesterol, triglicéridos y ácido úrico.


A pesar de que existen factores genéticos que predisponen a nuestra población a sufrir de obesidad, ésta se puede evitar, siempre y cuando, se consuma una
  dieta  balanceada compuesta del consumo de frutas y verduras, así como realizar actividad física como puede ser andar en bicicleta o simplemente caminar AL MENOS durante 30 minutos diarios como marca la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario