miércoles, 29 de septiembre de 2010

El "ORANGUTÁN DE GIMNASIO"





Hoy fui a dar una sesión de ENTRENAMIENTO PERSONAL en un gimnasio en la Colonia Roma y mientras estaba con mi Coacheé mostrándole algo en un aparato llegó de manera abrupta, intempestiva, agresiva y grosera un "mono" (orangután de gimnasio) alzando la voz y diciendo "YO ESTOY OCUPANDO ESTE APARATO" (incluso con aspavientos).


Con más de 23 años en gimnasios de todo tipo, es difícil que me impresionen estas cosas.  Conozco la cultura del cliente, de entrenadores y de organizaciones en esta industria del fitness.

Sin embargo me ha servido como tema para postear hablar de este "ORANGUTÁN DE GIMNASIO" que es un prototipo que bien puedes encontrar en cualquiera de los gimnasios.

Cararcterísticas:
Grande de tamaño y "fuerte".  Necesitado de "imponerse" e "impresionar" a los demás.  Agresivo, a veces gritón y puede incluso aventar el equipo, todo para llamar la atención.

Normalmente logra impresionar por su tamaño, rudeza o peso que carga en los aparatos.

En este caso, en particular y en muchos que he observado utilizan mucho peso, pero lo hacen con mala técnica. No por eso dejan de ser fuertes necesariamente.  Me tocó verlo hacer piernas y observé muchas deficiencias, sobre todo de tipo técnico.  Ejecutaba los ejercicios en un rango incompleto de recorrido.  Digamos que hacía menos de una cuarta parte del movimiento.  De este forma, en la parte del ejercicio en donde somos más fuertes es donde lo ejecutan, pero no bajan a un nivel en donde es más débil el músculo, perdiendo beneficios de hacer una contracción más efectiva  fortaleciendo mejor los músculos y las articulaciones.  Para lo que si es efectivo este tipo de ejecución INCOMPLETA es para IMPRESIONAR a los demás.  Si pensamos que el objetivo del "ORANGUTÁN" es el de IMPRESIONAR, justamente logra cumplir su objetivo.  Eso si, su apariencia deja mucho que desear.

Este era un "ORANGUTÁN" joven, pero ha aprendido bien en la "selva" del "gym" como "ganarse su lugar".


Coach Carlos Velázquez
@coachdefitness
coachejecutivo@gmail.com

2 comentarios:

  1. jajaja!! es así!! cuantos van al gym para impresionar o lucir.....perdiendo de vista los objetivos!! y bueno...es la ley de la selva y hay q aprender a convivir!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Mm... ese tipo de especímenes abundan en cualquier gimnasio del mundo. Suelen ser enormes, de aspecto antiestético y muy desproporcionados fisicamente. Se los suele ver entrenando siempre los mismos grupos musculares, los que tienen mejor dearrollados.
    La próxima vez que se topen con uno de estos energúmenos prueben decirles: "ponete (ponte) pantorrillas, imbecil" los mata! jaja eso se lo dijo una de mis alumnas a un tipejo de esos cuando la quiso correr de una máquina que este sujeto, teoricamente, estaba utilizando de antes... obvio que no incentivo este tipo de comportamiento en mis alumnas, pero el comentario fue tan espontáneo (y oportuno...) que no la pude "retar" (reprender) a la chica dado que tuve que salir a la calle a lanzar una carcajada reprimida. Mi alumna dio en el clavo y el mastodonte prepotente y maleducado nunca mas se metió con ella... jaja hasta parecía que se escondía cada vez que la veía jaja me río aun al recordar esto.
    Soy preparador de Fitness Femenino de Competición en General Roca, Río Negro, Argentina.
    http://fitnessenpatagonia.wordpress.com

    ResponderEliminar