viernes, 17 de septiembre de 2010

Sesión Personal 17 SEP 2010





Hoy 17 de septiembre, en pleno puente Bicentenario, la ciudad, cafés y gimnasio con muy baja concurrencia.  Por suerte hoy aprovechó Alejandra (@alejandraalanis) para tomar una sesión de ENTRENAMIENTO PERSONAL -EP- en el Condesa Gym conmigo.  Ale ya tenía un mes dentro de programa AF (#sistemafitness) pero no habíamos tenido oportunidad de tener una sesión personal para explicar detalles que se explican en estas sesiones.


Toda vez que ya empezaba su segundo mes, nos pareció conveniente dedicar la sesión a que aprendiera a la DETERMINACIÓN DE LA CARGA ÚTIL DE TRABAJO y a la supervisión en la ejecución de los ejercicios.


En general Ale tiene buena ejecución de los ejercicios y solo fueron sencillas correcciones, lo cual nos da la tranquilidad de no sufrir una lesión por mala ejecución.  Lo que si resultó muy útil fue la enseñanza de identificar la CARGA ÚTIL DE TRABAJO.  Yo les doy los programas de fuerza y cardiovascular con la instrucción de ejecutarlos a cierta intensidad, toda vez que esto es lo que nos da el beneficio esperado.  De esta forma, en esta fase Ale irá a trabajar a un 85% de su máximo y logró comprender la utilidad y la aplicación de este concepto, ahora asegurándonos de que podrá seguir perfectamente la intensidad que se le ha marcado en el trabajo de fuerza.


Checamos detalles sobre la completa extensión y flexión de los músculos y del rango articular y unos detalles en la ejecución de los ejercicios compuestos de las piernas, en donde habría que cuidar mantener la alineación correcta de las rodillas y platicamos sobre la conveniencia de las sesiones de carrera que se tendrían, tomando en cuenta un detalle de lesión, precisamente en la rodilla.




Carlos Velázquez Dávila
EP - NSCA, ACE, RTS, ISSA
Twitter--> @coachdefitness
coachejecutivo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario