miércoles, 29 de septiembre de 2010

El "ORANGUTÁN DE GIMNASIO"





Hoy fui a dar una sesión de ENTRENAMIENTO PERSONAL en un gimnasio en la Colonia Roma y mientras estaba con mi Coacheé mostrándole algo en un aparato llegó de manera abrupta, intempestiva, agresiva y grosera un "mono" (orangután de gimnasio) alzando la voz y diciendo "YO ESTOY OCUPANDO ESTE APARATO" (incluso con aspavientos).


Con más de 23 años en gimnasios de todo tipo, es difícil que me impresionen estas cosas.  Conozco la cultura del cliente, de entrenadores y de organizaciones en esta industria del fitness.

Sin embargo me ha servido como tema para postear hablar de este "ORANGUTÁN DE GIMNASIO" que es un prototipo que bien puedes encontrar en cualquiera de los gimnasios.

Cararcterísticas:
Grande de tamaño y "fuerte".  Necesitado de "imponerse" e "impresionar" a los demás.  Agresivo, a veces gritón y puede incluso aventar el equipo, todo para llamar la atención.

Normalmente logra impresionar por su tamaño, rudeza o peso que carga en los aparatos.

En este caso, en particular y en muchos que he observado utilizan mucho peso, pero lo hacen con mala técnica. No por eso dejan de ser fuertes necesariamente.  Me tocó verlo hacer piernas y observé muchas deficiencias, sobre todo de tipo técnico.  Ejecutaba los ejercicios en un rango incompleto de recorrido.  Digamos que hacía menos de una cuarta parte del movimiento.  De este forma, en la parte del ejercicio en donde somos más fuertes es donde lo ejecutan, pero no bajan a un nivel en donde es más débil el músculo, perdiendo beneficios de hacer una contracción más efectiva  fortaleciendo mejor los músculos y las articulaciones.  Para lo que si es efectivo este tipo de ejecución INCOMPLETA es para IMPRESIONAR a los demás.  Si pensamos que el objetivo del "ORANGUTÁN" es el de IMPRESIONAR, justamente logra cumplir su objetivo.  Eso si, su apariencia deja mucho que desear.

Este era un "ORANGUTÁN" joven, pero ha aprendido bien en la "selva" del "gym" como "ganarse su lugar".


Coach Carlos Velázquez
@coachdefitness
coachejecutivo@gmail.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

Representaciòn del consumo de alimentos en 1 semana por una familia mexicana


Representaciòn del consumo de alimentos en Mèxico durante 1 semana

Se hizo una especie de estudio a nivel mundial para tener una aproximaciòn del consumo familiar de alimentos en 1 semana. Esto para un anàlisis cualitativo y cuantitativo de la dieta en cada paìs. 
A continuaciòn la imagen de Mèxico.


Esta es una familia del estado de Morelos que se eligiò para representar a Mèxico.
Se puede ver que existe una gran variedad de frutas y verduras, lo que nos distingue a favor mundialmente.
Las especias son abundantes, esto para sazonar los platillos que es tìpico en nuestro paìs.
Existe predominantemente maìz y trigo como fuente de cereales. 
El consumo de leche es importante señalarlo, asì como 12 coca colas normales de 2 litros cada una, colocandonos asì como el paìs No. 1 en el consumo de refresco.


Contacto twitter: @coachdefitness, @nutrifitness
 

domingo, 19 de septiembre de 2010

Fibras Musculares





Fibras musculares y su relaciòn con el tipo de ejercicio.
Existen más de 660 músculos en el cuerpo humano cuyas fibras miden desde unos milímetros (en los oculares por ejemplo), hasta 30 cm de longitud (como los de las piernas) y de 0,1 mm de anchura.
Cada fibra muscular se alimenta de 4 capilares sanguíneos pero esta cantidad alcanza entre 6 y 7 capilares por fibra en los atletas de elite en deportes de resistencia. Cada milímetro cuadrado de una sección de músculo activo contiene entre 200 y 500 capilares sanguíneos lo que permite al músculo aumentar el consumo de oxígeno 100 veces durante el ejercicio intenso.
Existen 2 tipos de fibras musculares, las llamadas “lentas” mejor conocidas como rojas y las “rápidas” mejor conocidas como blancas.
En los diferentes tipos de músculo, por localización generalmente existe una combinación de ambas fibras sin embargo, algunas predominan sobre otras también por sitio específico. La importancia de esto radica en que existen diversos ejercicios para estimular unas u otras. Ejemplo:
Los corredores de maratòn principalmente tienen fibras musculares rojas debido a que son las que se requieren para dicha actividad; por otro lado las personas que practican más levantamiento de pesas o corredores de 100 metros tienen fibras musculares  blancas de igual forma, por la actividad que realizan. Recordando que se usan fibras blancas para ejercicios de potencia, 



Y rojas para ejercicios de resistencia larga.






Es fácil entender por lo tanto que el principal sustrato para el adecuado funcionamiento de las fibras blancas proviene de la glucólisis anaeróbica, la cual es una vía de degradación que se da a nivel celular con el fin de liberar Energía y utilizar glucosa principalmente.


Cabe mencionar que hay individuos que tienen de igual forma fibras blancas y rojas. Sin embargo, dependiendo del ejercicio que la gente practique, estas fibras pueden irse modificando, es decir pasar de predominantes fibras rojas a blancas por ejemplo.


Informaciòn twitter: @coachdefitness, @nutrifitness

viernes, 17 de septiembre de 2010

Alimentación durante la lactancia


Lactancia Materna y Alimentación



Después del parto, los niveles de progesterona y estrógenos disminuyen. De esta forma aumenta la prolactina y así la producción de leche.



Los primeros días la composición de la leche es alta en proteína y un poco más baja en lípidos e hidratos de carbono, a esta leche se le llama calostro.



A partir del quinto día comienza a salir una leche distinta que es la madura, con apariencia más ligera y blanco azuloso.



Así como durante el embarazo, en la lactancia la mujer debe cuidar su alimentación porque todo lo que consume pasa al bebé a través de la leche materna.



Alimentación.-



Alimentos a evitar:



Es importante eliminar los alimentos alergènicos tales como el chocolate, cítricos en general, pescado y sobre todo los alimentos con los que la madre ha tenido problemas de alergia.



Es importante no condimentar tanto la comida y evitar el consumo de chile y picante ya que, pueden provocar cólicos al lactante.



El café no se recomienda arriba de una taza al día ya que produce insomnio al bebé así como irritación.



No se recomienda el alcohol tanto en el embarazo como en la lactancia.



 Alimentos recomendables:



Cereales integrales, verduras en general, lácteos y sus derivados, frutas excepto las cítricas y también se pueden consumir las leguminosas. Aunque no es recomendable consumir leguminosas diario porque producen gases en el bebé.




En los casos de mujeres vegetarianas estrictas se debe buscar asesoría para evitar carencias de macro y micronutrientes y al menos suplementar a la madre con vitamina B12 para evitar las deficiencias clínicas en el niño típicas de anemia. En estos casos se puede aumentar proteína en la madre con la mezcla de cereales y leguminosas y promover también el consumo de verduras de hoja verde para evitar también carencias en micronutrimentos como el hierro.



Aunque las necesidades de energía son significativamente mayores en la lactancia que en el embarazo, ello no significa descuidarse de controlar el consumo de calorías.



Es importante el consumo de agua para promover también la producción de leche materna.


Vía: @nutrifitness
Mariana Velázquez

Hormonas y Ejercicio



¿Cuál será la relación del ejercicio con la liberación de hormonas?

Las hormonas son sustancias químicas producidas por el organismo para controlar numerosas funciones corporales.


El ejercicio estimula el desarrollo de los músculos, así como el buen funcionamiento de los aparatos y sistemas del organismo, incluido el cerebro,. Este último recibe numerosas ventajas, como: Una adecuada oxigenación y un mejor flujo sanguíneo, lo que a su vez genera un estado físico y psicológico que permite, facilita y estimula el desarrollo de la inteligencia. Se entiende por ejercicio: "El conjunto de movimientos musculares que se efectúan para obtener cierto grado de desarrollo físico", su estudio se ha convertido en una ciencia compleja que no se centra únicamente en el desarrollo muscular sino que también incluye conocimientos en materia de nutrición, psicología, biomecánica y otras disciplinas.


El ejercicio físico mejora los sistemas: Respiratorios, musculares, cardiovasculares, nervioso, óseo y linfático, como consecuencia aumenta la capacidad vital de los pulmones y la ventilación, lo que hace que se eleve el nivel de oxigeno en la sangre y disminuya los gases nocivos por ser mayor el ritmo cardiovascular, con el ejercicio el corazón bombea sangre a un ritmo de un 25% más cada minuto, lo que aumentan las cantidades de nutrimentos y oxigeno que fluyen al cerebro, cuando el ejercicio se realiza con constancia se incrementa el número de vasos capilares lo que a su vez ayuda a que llegue una mayor cantidad de nutrientes al núcleo del sistema nervioso.



El ejercicio también estimula la producción de algunos neurotransmisores como la serotonina, y la liberación de esta produce una sensación de placer y buen humor. 


El ejercicio físico es un componente del estilo de vida que en sus distintas facetas gimnasia, deporte y la educación física constituyen actividades vitales para la salud, la educación, la recreación y el bienestar del hombre, la práctica del deporte y los ejercicios físicos pueden hacer por la humanidad lo que no podrían alcanzar millones de médicos.


La prolongación de la vida y la terapia contra numerosas enfermedades consisten hoy día en el ejercicio físico, el deporte y el ejercicio metódico porque educan, disciplinan, desarrollan la voluntad y preparan al ser humano para la producción y la vida.

















Sesión Personal 17 SEP 2010





Hoy 17 de septiembre, en pleno puente Bicentenario, la ciudad, cafés y gimnasio con muy baja concurrencia.  Por suerte hoy aprovechó Alejandra (@alejandraalanis) para tomar una sesión de ENTRENAMIENTO PERSONAL -EP- en el Condesa Gym conmigo.  Ale ya tenía un mes dentro de programa AF (#sistemafitness) pero no habíamos tenido oportunidad de tener una sesión personal para explicar detalles que se explican en estas sesiones.


Toda vez que ya empezaba su segundo mes, nos pareció conveniente dedicar la sesión a que aprendiera a la DETERMINACIÓN DE LA CARGA ÚTIL DE TRABAJO y a la supervisión en la ejecución de los ejercicios.


En general Ale tiene buena ejecución de los ejercicios y solo fueron sencillas correcciones, lo cual nos da la tranquilidad de no sufrir una lesión por mala ejecución.  Lo que si resultó muy útil fue la enseñanza de identificar la CARGA ÚTIL DE TRABAJO.  Yo les doy los programas de fuerza y cardiovascular con la instrucción de ejecutarlos a cierta intensidad, toda vez que esto es lo que nos da el beneficio esperado.  De esta forma, en esta fase Ale irá a trabajar a un 85% de su máximo y logró comprender la utilidad y la aplicación de este concepto, ahora asegurándonos de que podrá seguir perfectamente la intensidad que se le ha marcado en el trabajo de fuerza.


Checamos detalles sobre la completa extensión y flexión de los músculos y del rango articular y unos detalles en la ejecución de los ejercicios compuestos de las piernas, en donde habría que cuidar mantener la alineación correcta de las rodillas y platicamos sobre la conveniencia de las sesiones de carrera que se tendrían, tomando en cuenta un detalle de lesión, precisamente en la rodilla.




Carlos Velázquez Dávila
EP - NSCA, ACE, RTS, ISSA
Twitter--> @coachdefitness
coachejecutivo@gmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

Conoce tu edad metabòlica

Jugos terapèuticos

Algunos jugos bajos en calorías, calculados y recomendados por SISTEMA FITNESS.

Antirreumático

Use el extractor para obtener el jugo de 2 zanahorias crudas y peladas, el cual se mezclará en la licuadora con 2 pepinos sin cáscara, ½ col cruda y un diente de ajo pelado. La bebida se sirve sin colar, pudiendo agregar un poco de hielo picado, de manera que sea aun más fresca. Además de disminuir las molestias reumáticas, limpia al organismo y previene anemia.

98 Kcal

Colesterol

Exprima 1 toronja, agregue al extractor 1 rama de apio y mezcle ambos jugos en la licuadora con 5 hojas de perejil y un trozo de sábila (de aproximadamente 5 centímetros por lado). Beba, sin colar, un vaso en ayunas.

60 Kcal

Ningún jugo es mágico, siempre se recomienda a la vez una dieta adecuada. Sin embargo por ser estos jugos depuradores en el organismo, tienen buenos resultados y son muy bajos en kilocalorías.

Haz una dieta responsable y un ejercicio adecuado


Informaciòn vìa twitter: Nutrifitness

PROGRAMA DE SOBREPESO Y OBESIDAD APLICADO EN CLÍNICAS DEL ISSSTE

PROGRAMA DE SOBREPESO Y OBESIDAD APLICADO A CLÍNICAS DE MEDICINA FAMILIAR DEL ISSSTE



Actualmente México tiene el primer lugar en obesidad infantil y segundo lugar en obesidad de adultos. Hace unos años ni siquiera existía en tal magnitud la diabetes tipo 2 en niños y actualmente ha incrementado, debido por supuesto a la obesidad.



Por estas alarmantes cifras, el ISSSTE reaccionó y elaboró un programa de tipo nacional que se pudiera aplicar a todas las clínicas del mismo. Este programa sería de tipo preventivo y terapéutico para quien ya padeciera de obesidad o complicaciones de la misma como hipertensión o diabetes.



El ISSSTE se aseguró de introducir una nutrióloga por clínica en todo el D.F, Estado de México, Jalisco y Morelos. De esta forma sería mucho más fácil conocer el problema, dar soluciones y lo más importante, enseñar a comer a la gente porque este es el problema esencial.



Se atendieron a hombres y mujeres de todas las edades, así como a niños y niñas desde meses de nacidos hasta la adolescencia.



Los principales problemas observados fueron: Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión Arterial, Obesidad en sus tres diferentes grados y Dislipidemia (alteración de los lípidos en sangre, ya sea colesterol alto, triglicéridos altos o ambos).



Al término del primer año con este programa se vieron grandes resultados, como por ejemplo:



 Más del 50% de la gente se apegó a un plan de alimentación.



 Los pacientes conocieron el prototipo de “Dieta correcta” y aprendieron a equilibrar su alimentación.



 Los pacientes sedentarios, iniciaron algún tipo de actividad física y esto promovió la pérdida de peso y grasa corporal.



 Se introdujo a un activador físico en cada clínica del ISSSTE para que asistiera a la clínica al menos 2 veces por semana.



 Lo mínimo disminuido en kilos fue de 0,5 gramos y lo máximo fue de 16 kilos en menos de 10 meses. (Esto en la clínica donde laboró “Nutrifitness” Mariana Velázquez, nutrióloga de Sistema Fitness).



Actualmente se está llevando a cabo la réplica de este programa por segundo año consecutivo, para obtener más y mejores resultados con la gente. Y para esto se llevó a cabo una capacitación para que más nutriólogos (as), egresados de la Escuela de Dietética Y Nutrición pudieran asistir a clínicas del ISSSTE a continuar con el éxito del programa y mejorar las cifras obtenidas.


Informaciòn: Nutrifitness vìa twitter (Nutriòloga SISTEMA FITNESS)

sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Como elegir un buen entrenador?

Introducción.

Poco a poco ha venido a tomar mayor importancia en la industria fitness de México, el contar con un especialista en la materia que nos ayude a conseguir nuestros objetivos de acondicionamiento físico, salud y apariencia.

En México existe una baja cultura de la profesionalización de este tipo de servicios, que por cierto, contrastan con la de nuestros vecinos del norte, quienes sí exigen a un profesional que les atienda y a quien se le exigirá hasta las últimas consecuencias.

El caso es que hoy en día el mercado exige cada vez más la profesionalización de este tipo de servicios que antes no estaba dispuesto a pagar y ahora hay más disposición por parte del mercado a pagarlo, pero que también exigirá resultados.

Lo anterior es conveniente para el mercado que podría obtener un mejor servicio y resultados y al entrenador como una mejor paga, que dicho sea de paso, es mala en el medio del acondicionamiento físico en México.

Desgraciadamente el entorno en el que se dan las cosas para que una persona se convierta en entrenador profesional no ayuda a que de origen se venga en mente con la idea profesional y valiosa en este campo de trabajo.  La manera en que un especialista de acondicionamiento físico decide incursionar en el mercado la mayoría de las veces tiene que ver con que era malo en la parte académica y le gustaban los deportes.  Sirve mucho dedicarse a lo que le gusta a uno, pero debe existir el interés en capacitarse y mejorar y no solo las ganas de jugar deportes.

¿Cómo escoger entrenador personal, y cómo saber que está calificado?
  • Certificaciones profesionales.  En México comienza a haber ya instituciones que capacitan de mejor manera a los especialistas en acondicionamiento físico. Pide que te muestre el aval de las certificaciones que dice ostentar.  En Estados Unidos y otros lugares puedes obtener y cursar programas de certificación con validez internacional.  Ejemplo de algunas son: NSCA, ACE, ISSA, AFFA, Etc
  • Pide referencias con clientes que hayan sido atendidos por el entrenador que te ofrece sus servicios.
  • Que tenga buena presentación.  La limpieza en general habla bien de cualquier persona.  Aparecer con un buen estado físico atlético habla de que aplica los principios de entrenamiento que funcionan para él y para cualquiera. Estar en buena forma física hace congruencia lo que dice saber y lo que en su experiencia obtiene. Claro que puede haber personas con buena apariencia y no tener los conocimientos necesarios.

Ventajas de tener Entrenador Personal.
  • Obtendrás un programa de acondicionamiento físico con la planeación adecuada y la consideración de muchos factores que redundarán en beneficios más rápidos que si lo haces al “ahí se va”. Tener un entrenador personal capacitado te aportará una guía adecuada de qué y cómo hacer el ejercicio.
  • Un costo beneficio más alto del tiempo que inviertes en el gym vs. los resultados obtenidos.
  • Mayor seguridad previniendo o evitando lesiones por mala ejecución. En conclusión cómo hacerlo.
  • Motivación y apoyo constante.

¿Por qué no hay suficiente profesionalización en el medio del acondicionamiento físico en México?
Yo pienso que son cuestiones culturales.  Aquí los barreras culturales de los distintos actores del medio del ejercicio y las barreras culturales.
Barreras culturales de las empresas dedicadas al acondicionamiento físico.
  • Quienes dirigen van enfocados a la obtención del dinero pero dejando a un lado el servicio al cliente.  Caen en tener instalaciones bonitas ó equipadas y nada más.
  • No creen que deban invertir en la capacitación de sus entrenadores, viendo esto como un gasto y no como una inversión.
  • Tratan al entrenador como objeto de segunda categoría y no como personas importantes, cuando que tratan con sus valiosos clientes.
Barreras culturales de los entrenadores
  • Pocos ingresos y no los quieren destinar a su capacitación, viéndolo como un gasto y no como una inversión.
  • Baja cultura de estudio y profesionalización y valorar poco la profesionalización.
Barreras culturales de los clientes
·         Muchos no están dispuestos a pagar adecuadamente por servicios profesionales en acondicionamiento físico.
·         Su ignorancia les impide conocer los temas, materias y capacidades que sus entrenadores deberían de tener y por lo tanto no pueden exigirlas.
Manifestaciones en el campo del acondicionamiento físico derivado de la actuación de las barreras culturales de los distintos actores
En gimnasio.
  • Entrenamientos “bajo el agua”.  Entrenadores ofrecen atención por un dinero extra a algunos clientes que pueden pagarlo a discreción la mayoría de las veces.  En los clubes de “cadena” no se les permite esta práctica y en los de “barrio” muchas veces si se les permite por parte de los dueños.
Motivado por: Bajos salarios y mal sistema de atención al cliente por parte de las empresas fitness.
El cliente puede obtener atención “especial” por parte del entrenador, sin embargo esta atención puedo NO venir acompañada de conocimiento científico.  El cliente confunde atención con preparación.
  • Venta de productos (ropa, y sobre todo complementos alimenticios)
Motivado por: Bajos salarios y mal sistema de atención y supervisión.  El entrenador quiere obtener un ingreso adicional a través de diversos productos.  Desgraciadamente engañan al cliente (consciente o inconscientemente) fincando su progreso y desarrollo en gran medida en los complementos que debe adquirir más que en un sistema de entrenamiento y plan nutricional.
Peor aún cuando se dedican a la venta de anabolizantes esteroides, que son potencialmente dañinos a la salud de los usuarios.  Desgraciadamente muchos entrenadores fincan su “éxito” personal y con clientes usando sustancias que temporalmente ofrecen gran desarrollo, pero con los peligrosos daños a la salud, casi siempre irreversibles.
En las áreas grupales
  • Proliferan (yo diría que más del 90%) los instructores que tienen nulo conocimiento en cuestiones de su profesión (anatomía, fisiología, metodología de entrenamiento y atención de poblaciones especiales).
  • Empresas “CERTIFICADORAS” otorgan con afán de expansión, su aval para contar con instructores y gimnasios que promuevan su tipo de clases que pueden ser divertidas o incluso buenas para entretenimiento pero que carecen de sustento científico, supervisión y conocimientos adecuados.  De esta forma, en 3-6 horas ya son “instructores certificados” cuando no saben en donde se encuentran los músculos del cuerpo, para qué sirven y menos otras cuestiones de tipo fisiológico y metodológico.
En conclusión hay que pedir referencias a clientes, evidencia documental, una charla en donde se verifiquen puntos sobre la manera que tiene de trabajar (indagar qué tanto planeación utiliza), ver y ver su imagen.  Ojo… la pura imagen no es suficiente si no cumple con lo anterior.
Te incluyo unas preguntas de ANATOMÍA sencillas que tu entrenador debería poder responder al ser de nivel básico:
1)      ¿Qué músculos flexionan el codo? R= Braquial anterior y bíceps braquial.
2)      ¿Qué músculo extiende el codo? R= Tríceps
3)      ¿Qué músculos extienden la rodilla? R= El grupo de los cuadríceps: vasto interno, externo y medial, así como el recto femoral.
4)      ¿Qué músculos flexionan el muslo? R= Bíceps femoral cabeza corta y larga, semitendinoso y semimembranoso.
5)      ¿Qué músculos se utilizan al realizar una sentadilla? R= Recto femoral, vastos medial, interno y externo, glúteo mayor, semimembranoso, semitendinoso, bíceps femoral cabeza corta y larga.
6)      ¿Qué músculos se utilizan al hacer “levantamiento de piernas colgado”? R= Iliaco y psoas mayor como protagonistas.

Carlos Velázquez Dávila
Entrenador Personal
Twitter-à @coachdefitness
Facebook à Sistema Fitness


martes, 7 de septiembre de 2010

Caso de Carolina en Michoacán

Carolina empezó por su cuenta un proceso de pérdida de peso por sus propios medios.  Tuvo grandes avances pero llegó a un punto de estancamiento y es por ello que para continuar este proceso personal decidió probar #sistemafitness de @coachdefitness.


Acá los avances de este mes y va por más...

Reducción torso:      2 cm
Reducción cintura    6 cm
Reducción cadera   5 cm
Reducción brazo      3 cm
Reducción muslo     3 cm














domingo, 5 de septiembre de 2010

Importancia de Ajustar tu Dieta

¿Por qué es importante ajustar tu dieta cada determinado tiempo?

Cada individuo requiere cierto número de kilocalorías (energía) con base al nivel de actividad física, sexo, edad y estatura.

Parte del trabajo de un nutriólogo(a) es ajustar ese número de kilocalorías a un determinado peso que se haya estipulado como meta en un paciente. El paciente puede tener varias metas de peso, dependiendo de cuánto peso quiera disminuir o aumentar, y es mejor manejarlo por metas para seguir teniendo una motivación en el tratamiento nutricio y también para no disminuir dramáticamente el consumo de alimentos en un individuo.

Dependiendo del peso actual de un individuo, se hace una primera meta de peso (que no necesariamente debe ser el peso ideal para ser la primera vez). Esa primera meta de peso está calculada también en base a tiempo, es decir el nutriólogo(a) puede calcular que una persona va a bajar entre ½ kilo y 1 kilo por semana, por poner un ejemplo. Por lo tanto al mes el paciente, según este cálculo debería haber bajado aproximadamente 4 kilos. Siendo así se debe hacer un nuevo ajuste de kilocalorías.

¿Por qué un nuevo ajuste?

Porque tu cuerpo ya no es el mismo de hace 1 mes, seguramente has disminuido tu grasa corporal, has aumentado masa muscular, etc. Así que por esto tu requerimiento debe ser diferente. Si no hicieras un nuevo ajuste, corres el riesgo de estancar tu peso.

Probablemente sea hora de poner una segunda meta de peso y ajustar tu dieta para esta segunda meta. Al dirigirnos hacia otro peso, tu requerimiento calórico tiene que cambiar para poder visualizar cambios en tu cuerpo. Si sigues comiendo lo mismo de la primera vez, probablemente ya no sea suficiente y ya no te funcione.

Cada vez que haya un cambio significativo en medidas y composición corporal también debe acompañarse de un cambio en tu dieta, ya sea para aumentar o disminuir tu ingesta. De esta forma puedes avanzar en tus metas de peso.


Información: En twitter Nutrifitness- Mariana Velázquez, Nutrióloga

jueves, 2 de septiembre de 2010

Conoce tu riesgo cardiovascular a 10 años

Este es un diagnóstico que Sistema Fitness te ofrece, basándonos en las tablas de Framingham para riesgo cardiovascular.

¿Qué es el riesgo cardiovascular?
Es la probabilidad tomada como porcentaje que tiene una persona de sufrir un evento coronario agudo en los próximos 10 años de su vida.

¿Cómo se saca?
Se toman en cuenta distintas características de un individuo, y son las siguientes:
1.       Edad y Sexo
2.       Niveles de colesterol (de preferencia en el último año)
3.       Tabaquismo positivo o negativo
4.       Colesterol HDL “bueno”
5.       Presión arterial ( tomada recientemente)
6.       Colesterol LDL “malo”
7.       Niveles de Triglicéridos en sangre.

Cada característica tiene valores en puntos y la suma de esos puntos nos dan como resultado el riesgo cardiovascular proyectado a 10 años.
Para reportarte tu proyección, es necesario que traigas tus estudios de laboratorio (Perfil de lípidos completo con HDL Y LDL) y conocer tu presión arterial.
El mismo día que traigas tu estudio, te reportamos tu resultado!


Precio $200.00

Conociendo el riesgo, podemos dar acciones para disminuirlo… Entérate! 

Informes: coachejecutivo@gmail.com